La Semana Europea de la Cultura Judía contará con la actuación del grupo abulense Dúo Quima

Presentación de la Semana Europea de la Cultura Judía. Foto: Javier Martín.

La Semana Europea de la Cultura Judía se desarrollará del 19 al 24 de septiembre en la capital amurallada.

Del 19 al 24 de septiembre, la ciudad de Ávila celebrará la Semana Europea de la Cultura Judía, que tendrá este año como lema 'Diasporas' y en el que participan más de una treintena de países. Para conmemorarla, el Ayuntamiento ha organizado una serie de actividades que comenzarán el martes 19 con la conferencia 'Las piedras hebreas en la muralla de Ávila y su significado' a cargo de Irit Green y Pancracio Celdrán, que tendrá lugar en el Palacio de Superunda a las 19:30 horas. 

 

Además, el miércoles 20, la arquitecta municipal Cristina Sanchidrián impartirá otra conferencia en el mismo lugar y a la misma hora que versará sobre 'Las Tenerías de Ávila', y que será en preludio a las visitas a las Tenerías del próximo jueves. En este sentido, el consistorio ha recalcado que aunque la entrada a este lugar es gratuita, la inscripción es limitada a 55 personas, por lo que los interesados deberán apuntarse a partir de este miércoles en el Centro de Recepción de Visitantes. 

 

Asimismo, el viernes 22 tendrá lugar una de las actividades más destacadas de esta semana, puesto que el Dúo Quima ofrecerá un concierto en el que los componentes del grupo, Javier Maíz y María Crespo, han recopilado canciones judaicas de diferente temática (populares, cultas, de boda...) que han adaptado tras un año de estudio tanto de la propia obra como de su fonética. La actuación se desarrollará en el Palacio de Superunda a partir de las 20 horas con entrada gratuita hasta completar el aforo.

 

El sábado 23 y el domingo 24, los Ayuntamientos de Ávila y Segovia han organizado una actividad conjunta, puesto que durante la jornada sabática se realizará una visita guiada a las juderías de la ciudad amuralllada para continuar durante la dominical con otra visita a las juderías segovianas.