Cyl dots mini

La Semana de la Trashumancia 2019, reflejada en instantáneas en su XI Concurso Fotográfico

"Vistas", de Francisco Marín, imagen ganadora del concurso.

La fotografía ganadora ha sido "Vistas", de Francisco Marín, que al igual que todas las participantes se capturó durante estas jornadas, que tuvieron lugar entre el 15 y 30 de junio.

En la edición once del concurso fotográfico “Jornada de la Trashumancia”, organizado por la Asociación Española de Raza Avileña-Negra Ibérica y el Consejo Regulador IGP Carne de Ávila, los premiados han sido Francisco Marín con el primer puesto con su imagen “Vistas”, y María Casillas Calvo ha obtenido el segundo premio con su imagen “Trashumancia_2019 (8)”.

 

Además, este año se ha otorgado una mención espacial a Antolín Avezuela Aristu por la imagen “14_B5B8078 copy”, que el jurado ha considerado que refleja un entorno humano y valor medio ambiental muy importante, “al ver la imagen, retrocedes en el tiempo”, comenta Pedro L. Herraiz Espinosa, secretario de la Asociacion de Raza Avileña-Negra Ibérica.

 

El jurado este año lo ha tenido difícil, pues en esta edición se han recibido más imágenes que en anteriores y cada año se buscan encuadres diferentes. “Las imágenes son de una muy buena calidad”, comenta Herraiz Espinosa. El jurado, que está compuesto por el presidente de la Asociación, el presidente de la IGP y por técnicos de la Asociación y de la IGP, ha seleccionado las fotografías ganadoras en función de criterios temáticos y de calidad del trabajo.

 

Los premios consisten en una colección de libros y/o material de fotografía y de trashumancia. Se entregarán en el mes de septiembre, durante la celebración de la Feria de Ganado de Ávila, monográfica de la raza Avileña-Negra ibérica.

 

Las imágenes participantes fueron tomadas durante la Semana de la Trashumancia entre el pasado 15 y 30 de junio, con entornos como la subida de las vacas por la Calzada Romana y en el descansadero del Puerto del Pico o durante el acompañamiento a las vacadas trashumantes. Estas instantáneas pasarán a formar parte de las fotografías que se proyectan en la exposición itinerante “Trashumancia Viva”, contando con la autorización de los autores.