La Semana de Cine Espiritual centra su novena edición en la caridad

Tiene prevista la participación de más de 1800 alumnos de los cinco centros participantes.

La Semana de Cine Espiritual cumple su novena edición en la diócesis de Ávila con la proyección, del 15 al 18 de enero en el Teatro Fundación Ávila, de varias películas que intentan formar a la persona en valores humanos y espirituales.

 

Se trata de una iniciativa que está promovida por las delegaciones de Pastoral Juvenil, Vocaciones, Enseñanza y catequesis, Medios de Comunicación, y Pastoral Universitaria y que tiene prevista la participación de más de 1800 alumnos, entre todos los centros participantes.

 

Este año, el lema escogido es 'Haz tú lo mismo' y plantea como objetivo de fondo profundizar en la opción por los pobres desde el Evangelio. Apunta a la llamada del Evangelio a cambiar el mundo desde el cambio personal, lo que implica un acercamiento a la cuestión social, especialmente en la caridad hacia los más vulnerables.

 

Para ello, se han elegido varias películas de reciente aparición en las salas comerciales:

  • Lunes 15 de enero: 'Lo que de verdad importa' (para alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora, del Colegio Diocesano Pablo VI y del colegio Milagrosa – Las Nieves).
  • Martes 16 de enero: 'Lo que de verdad importa' (para alumnos de 1º y 2º de ESO del Colegio Diocesano Pablo VI, del colegio Milagrosa – Las Nieves, del IES Alonso de Madrigal, y del IES Jorge Santayana).
  • Miércoles 17 de enero: 'La buena mentira' (para alumnos de 3º y 4º de ESO del Colegio Diocesano 'Pablo VI' y del colegio Milagrosa – Las Nieves).
  • Jueves 18 de enero: 'Hasta el último hombre' (para alumnos de 1º y 2º de Bachillerato del IES Jorge Santayana).

 

En esta ocasión, sólo se realizarán las sesiones para escolares por la mañana (9:30 y 12:30h). Los alumnos de los colegios que ya se hayan inscrito en esta iniciativa irán acompañados con sus profesores, tras haber trabajado la película previamente en clase con un material que se les ha facilitado para ello.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: