La Selección Femenina de baloncesto jugará en el Coliseum de Burgos en junio camino del Eurobasket

Coliseum de Burgos

Burgos será sede de un cuadrangular que se disputará el 1 y 2 de junio y que será parte de la preparación de la Selección Femenina de Baloncesto al Eurobasket de Letonia y Serbia.

Burgos se ha convertido en la ciudad de referencia de Castilla y León para la Federación de Baloncesto que ha elegido a la ciudad burgalesa para recibir a la Selección Femenina, bronce en la última Copa del Mundo femenina y actual campeona de Europa y subcampeona olímpica.

 

El Coliseum de Burgos se volcará con el equipo de Lucas Mondelo y se ha puesto como reto superar los 7.500 espectadores que presenciaron el España-Israel en el Palacio de Vistalegre en el Preeuropeo de 2001. La selección femenina regresa a Burgos 20 años después de un España-Letonia del Preeuropeo de 1999.
 

El cuadrangular tendrá un alto nivel deportivo con la presencia de tres de las más potentes selecciones continentales: Letonia, Hungría y Turquía. España se enfrentará el primer día a las anfitrionas del Eurobasket, una Letonia que estará también en el mismo grupo de la primera fase del torneo continental. Mientras que Hungría y Turquía medirán fuerzas en la segunda semifinal. El 2 de junio se disputarán la final y el partido por el tercer y cuarto puesto.