La segunda vuelta de la liga EBA comienza por todo lo alto, derbi salmantino en Carbajosa con gradas supletorias

Comienza la segunda vuelta de la liga EBA en Salamanca y lo hace de la mejor de las maneras, con un derbi de altura entre un Aquimisa Carbajosa, líder indiscutible, y Usal La Antigua, más fuerte que nunca. Asi ven el partido Carlos Manzano y Willis Mackey. 

Tras una vuelta, considerada por Óscar Núñez, como "muy irregular", Usal La Antigua llega al derbi en uno de sus mejores momentos, tras vencer en tres de sus últimos cuatro partidos, manteniéndose en una línea ascendente, que le ha llevado hasta la séptima posición a tan solo dos victorias de los dos siguientes clasificados y posicionándose cada vez más cerca de su objetivo. 

 

Tras una sufrida victoria frente a Basket Xiria en Carballo, que finalmente se decidió en la prórroga (77-85) y otra amplía victoria en casa frente a ULE Basket León, el equipo salmantino a las órdenes de Óscar Núñez llega posiblemente en su mejor momento de la temporada a Carbajosa, donde pretende hacerse todavía más grande. El entrenador capitalino asegura: “Creo que podemos competirlo y dar  la sorpresa, por qué no”.

 

Para el duelo a estar a disposición de su entrenador Miro Jaksic, que finalmente no pudo estar en Carballo debido a una fuerte gripe que también ha arrastrado durante la semana Sandro Gacic, aunque ambos estarán en Carbajosa. La presencia en el interior de Usal La Antigua es cada vez más importante y mediante el control del rebote, tratarán de hacer daño a las torres locales. 

 

Carlos Manzano muestra su confianza en el equipo y asegura tener posibilidades de ganar en Carbajosa. "Es innegable que tienen un muy buen equipo, pero no son invencibles. Con trabajo, concentración y esfuerzo, podemos ganar. Venimos en una buena dinámica tras estas dos victorias seguidas, pero eso no garantiza nada. El sábado tenemos que dar nuestro 110% si queremos ganar", ha asegurado. 

 

¿Qué tiene que hacer Usal La Antigua para ganar el partido? "Estar concentrados y sólidos en defensa, Carbajosa tiene un muy buen ataque y no podemos permitirles canastas fáciles mediante errores nuestros de concentración", finaliza. 

 

Por su parte, Aquimisa Carbajosa, sigue sin conocer la derrota y coincidiendo con el día de la presentación de su cantera, pretende afianzar aún más el liderato ante sus vecinos salmantinos. Una derrota no supondría ningún cambio en la clasificación, pero el partido no deja de tener la emoción y la motivación extra de un derbi, por lo que liderados por Willis Mackey, mejor valorado y máximo anotador del equipo, además de por Arturo Cruz, guía indiscutible del equipo, tratarán de evitar la que sería su primera derrota de la temporada. 

 

Precisamente, Mackey asegura que son conscientes del cambio de mentalidad en su próximo rival, tras la llegada de un entrenador nuevo con un sistema diferente. "Sabemos que es un partido especial, porque compartimos ciudad, pero nuestro objetivo es entrenar duro todos los días para ganar el fin de semana y este es igual que otros. Además, es el día oficial del club y eso nos aporta una motivación mayor. Queremos hacer sentir a nuestros fans orgullosos de nosotros", ha asegurado. 

 

El partido contará con gradas supletorias, intentando abarcar a la mayor parte de aficionados posibles, disfrutando sin lugar a dudas, de un encuentro único y de gran nivel entre dos equipos salmantinos.