Cyl dots mini

La segunda ronda de la Copa del Rey termina sin grandes sorpresas

Copa del Rey

Nuevo formato en el Torneo del KO.

Si bien las grandes sorpresas y hazañas de pequeños clubes de fútbol se dan en la Copa del Rey y para evitar ofender a cualquier aficionado, vamos a dejar de citar algunas de ellas pero que todos y todas recordamos  y que mucho dinero habrían dejado a día de hoy a todos esos jugadores que aprovechan grandes anuncios como el del codigo bono Inkabet para nuevos usuarios.

 

Sin salirnos del tema principal, la realidad es que de todos los equipos de primera, solo uno de ellos ha caído eliminado, el Alavés, que perdía ante el Jaén por tres goles a uno, siendo la única sorpresa de esta ronda al caer ante un equipo que actualmente juega en la tercera división.

 

De los grandes, aquellos clubs que más aficionados arrastran por todo el mundo, por estar en la categoría máxima, cabe destacar el resultado de los de Anoeta, la Real Sociedad, que goleó por 0 goles a 8 al Becerril.

 

Mismo resultado como visitantes para otros dos primeras, el Espanyol y el Celta de Vigo, consiguiendo ambos ganar por cero goles a dos al Lleida y al Peña Azagresa respectivamente.

 

Por la mínima y ante rivales “presuntamente” inferiores, ganaron el Sevilla, por solo cero a uno ante el Bergantiños, un gol que lograba Koundé en el 16 y el Getafe, en este caso por un gol a dos a El Palmar. 

 

Tampoco el Mallorca lograría pasar de una victoria por la mínima y en este caso más que furida, al conseguir el pase de ronda ante El Álamo, con un solitario tanto en propia puerta pasados tres minutos del tiempo reglamentario. De hecho, los locales dispararon 18 veces a puerta frente a las 13 de los isleños.

 

Si pareciera y así fue que la victoria del Mallorca fue sufrida al conseguirse en el tiempo adicional, sin necesidad de disputar el tiempo extra, peor fue lo de otro primera, el Leganés, que pasó de ronda  a penaltis con un resultado final de cinco goles a seis ante el FC Andorra.

 

Si bien, aunque en la mayoría de casos de forma más compleja de lo que pareciera sobre el papel, se dio la victoria de los equipos de primera por la mínima, también hubo resultados claro además del conseguido por la Real ante mencionada, ya que entre otros, el Athletic de Bilbao ganó por cero a tres ante el Intercity. 

 

Habrá que esperar a una nueva ronda de la Copa para que las sorpresas lleguen a una competición, que todos los años aupa a un pequeño equipo a la gloria, dejando en la cuneta algunos de los equipos de primera.