La segunda jornada del Mercado Medieval trascurre con normalidad
Cyl dots mini

La segunda jornada del Mercado Medieval trascurre con normalidad

Mercado Medieval de Ávila.

A lo largo de este sábado.

La segunda jornada del Mercado Medieval ha transcurrido con normalidad, según ha quedado patente en la reunión de coordinación que ha tenido lugar este sábado, que ha estado presidida por el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

 

Durante la reunión, en la que han participado responsables de las áreas implicadas en la organización de las XXIV Jornadas Medievales, así como miembros de Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Policía Nacional se ha destacado que ayer viernes el desarrollo del mercado tuvo lugar con normalidad, sin incidentes reseñables.

 

La presente edición de las Jornadas Medievales, adaptada a la situación sanitaria y cumpliendo los protocolos establecidos, cuenta con más de 150 efectivos que velan por la seguridad y el cumplimiento de las medidas establecidas

 

CULTURA JUDÍA

 

Por otro lado, el XXIV Mercado Medieval que organiza el Ayuntamiento de Ávila y que se celebra del 2 al 5 de septiembre invitará mañana domingo, 5 de septiembre, a celebrar la Jornada Europea de la Cultura Judía con una actividad que permite conocer diferentes espacios de la ciudad relacionados con la historia judía.

 

Enmarcada en las actividades organizadas por la Red de Juderías de España – Caminos de Sefarad, en la que se integra la capital abulense, la iniciativa busca mostrar al público la diversidad y riqueza del patrimonio cultural judío como parte integrante del patrimonio cultural europeo.

 

Las ciudades de la Red de Juderías de España se suman con diversas actividades durante todo este mes a una nueva celebración de la Jornada Europea de la Cultura Judía, cuya temática, ‘Diálogo’, propone difundir y promover narrativas positivas que resalten la contribución de los judíos europeos a una Europa más plural e inclusiva.

 

Amparada este año en el proyecto NOA (Networking Overcoming Antisemitism), asociación de redes que tiene por objeto combatir el antisemitismo en Europa mediante la evaluación de las políticas de los estados miembros de la Unión Europea en diversas áreas, la Jornada Europea de la Cultura Judía se encuadra en el XXIV Mercado Medieval de Ávila, como ciudad de las tres culturas, con el juego ‘Busca la llave del diálogo’.

 

A través de un juego interactivo, el participante se desplazará consecutivamente a tres puntos geolocalizados de la capital abulense a los que se podrá acceder a través de la ubicación del teléfono móvil: la plaza del Mercado Chico, la puerta de la Malaventura y el cementerio judío.

 

En cada uno de esos puntos a los participantes les espera una actividad para acercarles a la temática de este año, ‘Diálogos’, mediante un vídeo, la escritura de un párrafo de una historia en cadena o decidir qué tipo de diálogo abrir.

 

Una vez concluidas las tres pruebas, obtendrán la llave de Sefarad. Con posterioridad, la Red de Juderías publicará las diferentes historias en cadena escritas por todos los participantes en cada ciudad y entre los participantes, además, se sorteará una estancia en alguna de las ciudades participantes.

 

Esta actividad, que podrá realizarse no solo en la jornada de mañana sino también durante todo el mes de septiembre, requiere la descarga de una aplicación para teléfono móvil y la inscripción, que debe realizarse en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) de la capital abulense.