Cyl dots mini

La segunda fase de la Operación Asfalto para este año costará 248.499 euros

Primera fase de la Operación Asfalto. Archivo.

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de obras de mejora y conservación de calzadas de calles de Ávila y sus barrios anexionados, Operación Asfalto, en su segunda fase, por importe de 248.499,99 euros, IVA incluido.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado este jueves la mejora y conservación de las calles tanto de la capital amurallada como de sus barrios anexionados, en su segunda fase dentro de este ejercicios y que tendrá un coste por valor de 248.499,99 euros, IVA incluido.

 

La portavoz del equipo de Gobierno, Patricia Rodríguez, ha señalado que los tramos que afectarán a la segunda fase de la Operación Asfalto son: Paseo del Cementerio desde la finalización que tuvo lugar en la primera fase, pavimentación de las calles El Fresno, Las Damas, el sellado de juntas de la Avenida de Madrid, Paseo don Carmelo y la Avenida Juan Carlos I.

 

Además, según Patricia Rodríguez se sustituirán las juntas de dilatación en el Puente de la Sanguijuelas, se pavimentará la Escuela en Brieva y la calle Nava de Bernuy Salinero, o se asfaltará la calle Fuente y Constana de La Aldea del Rey Niño, los accesos de la carretera nacional y plaza de Las Vacas en La Alamedilla del Berrocal y el Paseo de Los Poetas y Herradero en Narrillos de San Leonardo. 

 

Asimismo, la portavoz popular ha recordado que en breve se dará cuenta de la fecha de inicio, "una vez hablado con los servicios técnicos sobre el calendario de trabajo", ya que se decidirá "si empezar primero por los barrios anexionados o por Ávila capital".

 

Por otro lado, en la sesión de hoy la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la denominación de dos vías públicas. La primera, con el nombre de Dr. Antonio López Bravo, a la parte trasera de la Calle Ciudad de Cáceres, colindante con la valla perimetral del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles. La segunda, la rotonda del cruce de la Calle Teresa de Calcula con Calle Pintor Caprotti como Constancio García Fuentes “Costa”.