La segunda edición de Mares Circulares llega al Pantano del Rosarito de Candeleda

Pantano El Rosarito de Candeleda. (Foto: Archivo).

La jornada, organizada por Coca Cola España, tendrá lugar el próximo viernes 11 de octubre.

Tras el éxito alcanzado en la primera edición, Coca-Cola en España continúa desarrollando la segunda edición de Mares Circulares, su proyecto más ambicioso de limpieza de costas, fondos marinos, sensibilización a la ciudadanía y economía circular en España y Portugal, que llegará el 11 de octubre al Pantano de Rosarito en Candeleda, donde se realizará una actividad de limpieza y recogida de residuos.

 

Mares Circulares, cofinanciado por The Coca-Cola Foundation, es un proyecto con un importante carácter integral y circular, puesto en marcha durante 2018, con resultados muy positivos. Durante 2019, contará, un año más, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), a través de la Secretaría General de Pesca, y desarrollará el proyecto de la mano de las asociaciones Chelonia, Vertidos Cero y Fundación Ecomar.

 

Además, el proyecto contempla también la colaboración civil y ciudadana a través de más de 170 organismos públicos y privados entre ayuntamientos, ONGs, universidades y asociaciones, así como la participación en las recogidas de residuos de más de 5.500 voluntarios.

 

En la limpieza del Pantano de Rosarito colaboran el Ayuntamiento de Candeleda y el IES Candavera, además de voluntarios y asociaciones vecinales.

 

Ambicioso proyecto

 

El proyecto será presentado el jueves 10 de octubre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Candeleda, en un acto al que se han invitado diferentes autoridades de Castilla y León, Ávila, Extremadura y Castilla La Mancha y en la que también estarán presentes Carlos Montesino Garro, alcalde de Candeleda; Manuel Merchán, presidente de Asociación Chelonia; y Eugenio García, Comunicación de Coca-Cola European Partners Iberia.

 

Eugenio García señala que “impulsamos una nueva edición de Mares Circulares con el reto de ampliar objetivos", tras indicar que "para conseguirlo, contamos con el compromiso de todos los agentes implicados en la sostenibilidad ambiental de los entornos marinos desde la triple perspectiva de prevención, retirada y sensibilización y economía circular”.

 

 

Noticias relacionadas