La Santa Vera Cruz destinará lo recaudado este 8 de diciembre a la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada

El Patronato de la Santa Vera Cruz con los cristianos perseguidos. Coincidiendo con la festividad de la Inmaculada Concepción abrirá las puertas de su ermita para continuar con su labor de caridad. El día 8 desde las 18 a las 20 horas la ermita del Humilladero, sede canónica de la Vera Cruz, permanecerá abierta con motivo de la celebración de la solemnidad de la Inmaculada Concepción. 

 

Por primera vez el Patronato ha realizado un altar para esta festividad en el que se podrá venerar la imagen de la Virgen vestida especialmente para esta ocasión, de esta forma, todos los fieles devotos que así lo deseen podrán contemplar de cerca este montaje que ya se puede ver desde los ventanales de la ermita desde el pasado domingo. 

 

Aprovechando esta ocasión, los fondos que se puedan recaudar durante esta apertura serán destinados a la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada, entidad con la que el Patronato ha colaborado en otras ocasiones y que enviará estos fondos a los cristianos perseguidos en el mundo. De este modo Vera Cruz continúa con la labor de caridad que siempre ha sido signo definitorio de las cofradías penitenciales, además de participar activamente en la celebración mariana por excelencia en nuestro país, como es la de la Inmaculada Concepción.