La Santa Sede concede a Ávila el Año Jubilar Teresiano periódico

Los fieles podrán ganar el jubileo todos los años en los que la fiesta de Santa Teresa caiga en domingo. El próximo será 2017.

La Santa Sede ha concedido la petición de Año Jubilar Teresiano para Ávila en los años en los que la festividad de Santa Teresa coincida en domingo, según ha anunciado este viernes el Obispo de Ávila, Jesús García Burillo.

 

El Papa Francisco ha dado así su visto bueno a la petición cursada por la Diócesis de Ávila en torno al mes de abril, apoyada también por el presidente de la Conferencia Episcopal Española y el presidente del Consejo Ibérico del Carmelo Descalzo, de manera que todos los años en los que el 15 de octubre caiga en domingo los fieles que así lo deseen podrán conseguir la indulgencia plenaria.

 

García Burillo ha explicado que esta solicitud, que no es habitual pero de la que gozan ya ciudades como Santiago de Compostela con el Año Jacobeo, se fundamentó en "el gran provecho espiritual que una multitud de fieles obtuvo" durante la celebración del V Centenario.

 

El primer Año Jubilar Teresiano tras la concesión será 2017 y se repetirá también en 2023 y 2028, un hecho que aportará un gran beneficio para la ciudad de Ávila no solo en el terreno espiritual sino también en el ámbito económico, ya que durante el Año Jubilar Teresiano que conmemoró el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa llegaron hasta la capital abulense más de un millón de peregrinos de los cinco continentes.

 

Noticias relacionadas