La santa infamia, primera novela del periodista José Ramón Rebollada

«La santa infamia» de José Ramón Rebollada.

La bora está basada en el proceso inquisitorial del Santo Niño de La Guardia.

La editorial Fanes ha puesto a la preventa la novela «La santa infamia» de José Ramón Rebollada. El libro es un relato basado en un hecho histórico real conocido como el caso del Santo Niño de La Guardia, un proceso inquisitorial que tuvo lugar principalmente en Ávila entre 1490 y 1491.

 

«La santa infamia» es la primera novela del periodista y director de documentales Jose Ramón Rebollada, y en ella se acerca a este hecho histórico que tuvo consecuencias sociales, culturales, políticas y religiosas trascendentales para la historia de España.

 

Un hecho tan importante como desconocido en el que se mezcla el fundamentalismo religioso fanático de Torquemada con el advenimiento de un nuevo tiempo histórico en el que coinciden temporalmente tres acontecimientos sumamente destacables: la toma de Granada, la expulsión de los judíos y el primer viaje de Colón en busca de las Indias por occidente. En ese contexto este proceso inquisitorial tuvo una importancia sobresaliente que Rebollada novela a partir de los documentos originales de la Inquisición.

 

Editorial Fanes pone a la preventa esta novela a través de su página web para que todos los lectores interesados puedan reservar su ejemplar que recibirán en su domicilio firmado por el autor cuando el libro sea producido.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: