La Santa, ¡Andariega!

El Restaurante La Santa Cafetería / Foto: Rodrigo San Pedro

El Restaurante La Santa Cafetería presenta una tapa titulada ‘Andariega’ y es, sin duda, una de las tapas más trabajadas que nos hemos encontrado en Tribuna Ávila en nuestra ronda por los establecimientos que se presentan a esta XVI edición del Ávila en Tapas. Os presentamos ‘Andariega’, de La Santa.

La Santa es un El Restaurante – Cafetería que está de aniversario, cumplen 25 años en La Plaza de Santa Teresa y su especialidad son las tapas de barra, cuidan y ponen especial atención a todos sus pinchos y en especial a los que presentan al Ávila en Tapas, festival en el que siempre han participado y que preparan durante meses.

 

 

‘Andariega’ es un pincho preparado por todo el equipo de La Santa y que puede optar a ganar la mención especial V Centenario para el mejor pincho temático en relación con Santa Teresa de Jesús, pero ‘Andariega’ es un pincho pensado y trabajado para ganar el certamen.

 

 

‘Andariega’ consiste en una zapatilla de pan de mantequilla con unas obleas xerografiadas y comestibles en las que podemos leer: Santa Teresa de Jesús, V Centenario, y va acompañada de un pequeño bol con verduras de la huerta, una sardina en escabeche “como se conservaban antiguamente los alimentos” y rematado con un crujiente de verduras. La mezcla de sabores y el contraste de textura que provoca un mordisco de esta zapatilla es inigualable y solamente hay que ir a La Santa, en El Grande, a degustarlo.

 

 

 

 

La Santa ya ha ganado el Ávila en Tapas en 2 ocasiones y ha llegado a la final en un total de tres veces por lo que es un restaurante que se vuelca en este festival de la gastronomía de dos bocados y está preparado para otro triunfo, ya tiene 5.000 zapatillas de pan de mantequilla preparadas para ser degustadas por los abulenses y turistas que participan en el Ávila en Tapas.

 

 

La santa cuenta con tres terrazas donde podemos tapear y comernos una ‘andariega’ disfrutando de las vistas que nos ofrece la Muralla y la Plaza de El Grande.

 

 

 

El Restaurante La Santa Cafetería está especializado en tapas pero también en los guisos típicos de Ávila, ofrecen patatas revolconas en su puchero, Judías de El Barco de Ávila, Sopa Castellana y las mejores carnes abulenses, chuletón, entrecot, solomillo, chuletón de cordero…