La Sala Universo de Cebreros reabre sus puertas en agosto
Cyl dots mini

La Sala Universo de Cebreros reabre sus puertas en agosto

Sala Universo de Cebreros

Tras su cierre por la pandemia, la Sala Universo vuelve a abrirse este 31 de julio.

La Sala Universo es el Centro de Visitantes de la Agencia Espacial Europea (ESA) en Cebreros. Se trata de la única sala de estas características con la que cuenta la ESA en Europa.

 

La sala, que tuvo que cerrar debido a la pandemia y a las restricciones, reabre sus puertas este mes de agosto. Será todos los fines de semana en horario de 12:00 a 14:00 y la entrada será de nuevo gratuita. Este fin de semana, sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto, sera el primero que abra sus puertas tras 16 meses cerrada. La Sala Universo está situada en la Calle Castillejos, paralela a la Plaza de España.

 

En diciembre de 2018 se inauguró esta sala gracias a la colaboración de la Agenda Espacial Europea, la Fundación Ávila y el Ayuntamiento de Cebreros. Desde entonces, ha recibido miles de visitantes que han podido descubrir porqué Cebreros fue elegido como el lugar idóneo para la ubicación de una de sus tres Antenas de Espacio Profundo, que solo cuenta con otras dos más en todo el mundo situadas en Nueva Norcia, Australia, y en Malargüe, Argentina. En la sala se dan a conocer las actividades y misiones que la ESA ha realizado a lo largo de su historia y los diferentes recursos que nos ofrece en el día a día. Es un viaje por el espacio, por el Sistema Solar, cercano a todos y con una explicación amena por parte de la guía de la sala que se acompañada con diferentes recursos digitales que fascinarán a niños y adultos. 

 

La apertura se realizará de acuerdo con la normativa dictada por las autoridades sanitarias, por lo que el aforo estará reducido y las visitas se realizarán en pequeños grupos. El Consistorio cebrereño cree que es una buena oportunidad aprovechar el mes de agosto para la reapertura de la sala, ya que la localidad cuenta con muchos visitantes y es una forma de recuperar este recurso tan importante para la localidad y muy demandado por los turistas.

 

El Ayuntamiento también espera poder recuperar pronto el proyecto educativo en común con el Museo Adolfo Suárez y la Transición, en colaboración con la Consejería de Educación de Castilla y León, el cual dio lugar a que a diario se recibieran visitas de diferentes centros educativos de toda la comunidad.