La Sala Dorsal del Lienzo Norte, lista para el concierto de la OSCYL por los 35 años como Ciudad Patrimonio
Cyl dots mini

La Sala Dorsal del Lienzo Norte, lista para el concierto de la OSCYL por los 35 años como Ciudad Patrimonio

Auditorio del Centro Lienzo Norte de Ávila.

Por parte del Ayuntamiento de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila ha abierto al público la Sala Dorsal del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte para dar respuesta a la demanda existente para el concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl) con motivo de los 35 años que cumple Ávila como Ciudad Patrimonio Mundial.

 

Las personas interesadas en asistir a este concierto, que tendrá lugar a las 19 horas de este viernes 4 de diciembre, podrán recoger las invitaciones correspondientes en la taquilla del Lienzo Norte, en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

 

Con la apertura de la Sala Dorsal, se ponen a disposición del público para este concierto 120 butacas a mayores de las 320 de la Sala Sinfónica.

 

El concierto que ofrecerá la Oscyl forma parte de los actos de conmemoración del 35º aniversario de la declaración de Ávila como Ciudad Patrimonio Mundial por parte de la Unesco.

 

La Oscyl ha preparado con este motivo un concierto que rendirá homenaje al músico indio Ravi Shankar, en el centenario de su nacimiento. Por ello,  interpretará Ravi Shankar Symphony, obra creada por el músico indio, con orquestación del británico David Murphy, que dirigirá la orquesta.

 

También en el concierto se contará con uno de los discípulos más sobresalientes del maestro indio, el también sitarista Shubhendra Rao, que actuará como solista junto a la Oscyl.

 

En Ávila, además, la orquesta finalizará su recital con la interpretación de la Oda a la Alegría, que forma parte de la Novena Sinfonía  y fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial en 2003. Se da la circunstancia, además, de que este 2020 se cumplen 250 años del nacimiento de su autor, el compositor alemán Ludwig van Beethoven.

 

Visitas guiadas y puertas abiertas

 

Además del concierto, entre los días 4 y 7 de diciembre, en el horario de encendido de la Muralla, se proyectará en el lienzo norte del principal monumento de la ciudad el logotipo creado por el 35º aniversario.

 

Asimismo, se han programado varias visitas guiadas a las excavaciones realizadas para hallar los restos del alcázar medieval, en la plaza de Adolfo Suárez. Las visitas tendrán lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre, a las 13.00 y las 16.30 horas, y el 8 de diciembre, a las 13.00 horas.

 

Para participar en ellas, será necesario inscribirse en el Centro de Recepción de Visitantes (teléfonos 920 35 40 00 o 920 35 00 00 ext. 370/371).

 

También del 5 al 8 de diciembre se han programado las visitas denominadas ‘Ávila, 35 años Patrimonio Mundial’, de carácter gratuito y que recorrerán espacios como la plaza del Mercado Chico, San Vicente, el Mercado Grande, la catedral, el paseo del Rastro o La Santa, entre otros enclaves.

 

También en este caso las visitas serán para grupos reducidos de cinco personas y se desarrollarán a las 12 horas. Las inscripciones deberán realizarse, igualmente, en el CRV.

 

Del mismo modo, del 5 al 8 de diciembre, habrá acceso gratuito a los espacios turísticos municipales en su horario habitual: muralla, palacio de Superunda, hornos postmedievales y tenerías judías de San Segundo.