La Ruta 'De la cuna al sepulcro' estrena señalización

Acto de inauguración celebrado en la localidad abulense de Fontiveros.

En las localidades abulenses y salmantinas por las que atraviesa.

La ruta ‘De la cuna al sepulcro’ ha estrenado señalización: un azulejo que se colocará en todos los municipios de las provincias de Ávila y Salamanca que atraviesa la ruta.

 

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, como vocal de la asociación que gestiona la ruta, ha asistido al I Encuentro de Caminos de Peregrinación que ha se celebrado en Fontiveros, en el que se ha presentado la señalización y se ha colocado la primera de las señales.

 

Esta señalización sustituirá a la flecha en color rojo que venía identificando la ruta hasta ahora, que tiene en la capital abulense uno de sus hitos, por ser la cuna de santa Teresa de Jesús.

 

Al encuentro, que ha contado con la presencia del obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, y se ha celebrado en el espacio San Juan de la Cruz de Fontiveros, han asistido representantes del Camino de San Juan de la Cruz de Beas de Segura a Caravaca de la Cruz, del Camino Lebaniego, Camino de San Olav, Vía de la Plata, Camino de Santiago francés, del Camino de Santiago en Ávila y Rutas Teresianas de la Salud y las Posadas.

 

Mística abulense

 

En el transcurso de la jornada, se han abordado aspectos como la puesta en marcha de caminos y rutas o el cuidado y la acogida a peregrinos, entre otras actividades.

 

La ciudad de Ávila forma parte desde inicios de este año de la Comisión Ejecutiva de la asociación ‘De la cuna al sepulcro. Ruta de Santa Teresa’ con el objetivo de valorizar las sinergias existentes con los municipios que integran este itinerario en torno a la figura de la mística abulense.