La ropa de la que hoy nos avergonzamos de haber vestido

Pantalones de colores

Nostalgia y cariño o pura vergüenza al recordar ciertas prendas de ropa que se llevaban en los 80. 

Seguro que todos los que seáis de mi quinta vais a veros reejados en lo que voy a contar (venga va, os lo digo… tengo 30 añazos). Y la verdad que no tengo muy claro si vais a sentir cierta nostalgia y cariño o pura vergüenza al recordar que, durante nuestra juventud y adolescencia, nos pusimos esta ropa y complementos. Cuando echamos un vistazo a algunas fotos llevando más de tres cosas juntas de la lista, lo único que quiero es quemarlas para que nadie pueda verlas.

 

Los que nacieron en el 80 saben que, respecto a la moda, la evolución de lo que nos hemos ido poniendo ha sido muy notoria. ¿En que época podíamos llevar pantalones ceñidos un día y holgados (cagados para que me entendáis) al siguiente? Además, podíamos llevar calentadores en las piernas, una minifalda y un jersey de color neón, todo al mismo tiempo.

 

 

PANTALONES FLUORESCENTES

Pantalones de colores fluorescentes, rojos, amarillo o naranja chillón… no había ni un color de la gama que no se reflejara en tus pantalones. Tu armario parecía un auténtico arcoiris.

 

 

 

 

 

 

 

CAMISETAS DE PAÍSES

Camisetas de países... yo la tenía de Argentina, ¿y tú? Brasil, Portugal, Alemania… daba igual, lo importante era que pareciera original y no del mercadillo.

 

CAMISETA DE 'EL NIÑO'

Camisetas de El Niño... tu rollito macarra.

 

 

CHOKERS

Collares chokers... Poco se habla de esta joyita. Collares, pulseras, tobilleras, anillos… y de colores infinitos. 

 

CHÁNDAL DE CORCHETES

Chándal de Adidas con corchetes en el pantalón que se abría hasta arriba o con cremalleras en los tobillos. El chándal Adidas por excelencia. Es mitiquísimo cómo arrastraba por el suelo el agua de lluvia y te quedabas mojada hasta las rodillas. Y no hablemos de los blancos, pero… ¡¡ERAN LO MÁS!!

 

PENDIENTES DE ARO

Pendientes de aro de colores...  qué decir de los pendientes extra grandes de colorinchis colgando de tus orejas donde podía posarse un loro tranquilamente.

 

La decáda de los 80-90  nos trajo muchas cosas buenas pero la ropa, vista a día de hoy, no es una de ellas. ¿En serio nos poníamos todas estas cosas? Seguramente que en su momento éramos los más molones vistiendo así. Pero ahora mismo, visualízate y verás que damos vergüenzita ajena.