La Roda estropea el estreno en casa del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar (60-65)
Cyl dots mini

La Roda estropea el estreno en casa del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar (60-65)

Los abulenses fueron por debajo en el marcador durante casi todo el encuentro y, en un tanteo muy ajustado, les condenó la falta de acierto en los tiros libres durante los últimos instantes.

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar no ha debutado en casa con buen pie y ha perdido este sábado ante el Fundación Globalcaja La Roda por 60-65 en el partido correspondiente a la segunda jornada de la LEB Plata.

Los de Sergio Jiménez arrancaron con un 0-5 en contra pero enseguida tomaron el control del partido para llegar al final del primer cuarto con el marcador a favor, 22-19. Sin embargo en el segundo periodo los albaceteños se deshicieron del dominio local y antes del primer minuto de juego ya le habían dado la vuelta al marcador con 22-23, delantera que ya no abandonarían prácticamente en todo el partido y que se incrementó hasta los 33-40 a poco menos de tres minutos para un descanso al que se llegó más ajustado, 39-42.

 

En la segunda mitad ambos equipos apretaron en defensa, forzando errores en ataque que dejaron una escasa anotación. El tanteo de 11-10 en el tercer asalto beneficiaba a los visitantes, que iban por delante en el electrónico y llegaron al último cuarto con una ventaja mínima de 50-52.

 

Con todo por decidir, Fundación Globalcaja La Roda consiguió pillar desprevenido al Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar y un 0-8 de inicio puso el marcador en 50-60. Los verderones tuvieron que vérselas con la dura defensa manchega para devolver el parcial hasta el 58-60 a falta de un minuto para el final, y fue diferencia en el acierto desde la línea de tiros libres la que decantó el partido a favor de La Roda.

 

Primera derrota de la temporada para el primer equipo del Óbila Club de Basket que, con la victoria conseguida en el encuentro inaugural, y a falta de los dos choques que quedan por disputarse este domingo, es sexto en la clasificación de la LEB Plata empatado con su verdugo de esta jornada, Basket Navarra y Agustinos Leclerc.

Noticias relacionadas