La robótica se incorpora al elenco de actividades de Venero Claro
Cyl dots mini

La robótica se incorpora al elenco de actividades de Venero Claro

Jesús Pedro Paz, Óscar Pérez Blázquez, María Dolores Ruíz Ayúcar y Jesús Roberto Jiménez. (Foto: Edgar Palomo).

El campamento, que contará con niños de entre 8 y 12 años, se celebrará en dos turnos comprendidos del 17 al 28 de julio y del 31 de julio al 11 de agosto.

La entidad Bankia, en colaboración con la Fundación Ávila, han presentado en el Palacio de Los Serrano la VII edición del popular campamento ‘Venero Claro’, cuyo plazo de inscripción ya está abierto hasta el próximo 1 de mayo y en el que podrán disfrutar de él un total de 360 niños repartidos en dos turnos durante los meses de julio y agosto.

 

A las tradicionales actividades deportivas, entre las novedades de la edición de este año, la colonia infantil contará con un taller de robótica, de la mano de la firma tecnológica BQ, para que los niños se puedan familiarizar con el mundo de los robots y la programación en la naturaleza.

 

También se ampliarán las actividades en el medio ambiente, mediante el programa ‘Venero Blue,’ con talleres de reciclaje y cuerpos renovables.  De esta manera, dentro de él se incorporarán dos nuevas actividades: ‘Venero Plant’, que potenciará el uso y el conocimiento de huertos verticales, y ‘Venero Paper’, en el que se elaborarán letras con pulpa de papel reciclado.

 

Así lo han explicado en una rueda de prensa, el director de zona de Ávila centro- norte de Bankia, Óscar Pérez Blázquez; el director de zona de Ávila Sur de la entidad, Jesús Pedro Paz, el secretario de la Fundación Ávila, Jesús Roberto Jiménez y la presidenta de la Fundación Ávila, María Dolores Ruíz Ayúcar.

 

 Venero Claro formará a estos jóvenes en el conocimiento de otros idiomas a través de distintas actividades lúdicas. En este sentido la incorporación de la lengua inglesa es uno de los pilares fundamentales para el aprendizaje del idioma por parte de los niños, que podrán fomentar su uso siempre a través de actividades en la naturaleza, y siempre ayudados por profesores licenciados en filología inglesa.

 

El director de zona de Ávila Sur de la entidad, Óscar Pérez Blázquez, ha incidido en que la presentación un año más del campamento “viene a renovar el compromiso de Bankia con la provincia de Ávila”. “Un espacio que combina lo lúdico con la formación y el compromiso con el medio ambiente”.

 

Por su parte, la presidenta de la Fundación Ávila ha reivindicado el peso que tiene la colonia infantil en Ávila y en toda su provincia, ya que “el boca a boca se extiende entre los padres incluso de fuera de nuestra ciudad.  Lo que hace que haya niños o niñas de provincias limítrofes como Madrid o Segovia que están apuntados a Venero Claro”.

 

Desde que la colonia se puso en marcha en los años 70 en el Valle del Alberche, por sus instalaciones próximas al Valle Iruelas han pasado casi 36.000 niños abulenses y 1.700 adultos. Jóvenes que han podido conocer la realización de muchas actividades de ocio y aprendizaje a lo largo de todo  este tiempo.