"La reversión de los impuestos estatales en la ciudad apenas crece en la última década"

Yolanda Vázquez

La portavoz del Grupo Socialista, Yolanda Vázquez, ha realizado un análisis de los datos que el Ministerio de Hacienda ha hecho públicos respecto de la última liquidación de la participación de Ávila en los fondos del Estado. Es la correspondiente a 2015. 

“Los ingresos procedentes de las cesiones de impuestos estatales apenas se incrementan. En la última década, apenas han aumentado en 600.000 euros. A esto se suma que Ávila es uno de los municipios que menos compensación reciben, con poco más de 33.000 euros, por la reforma que se hizo en el Impuesto de Actividades Económicas”.

 

Yolanda Vázquez considera que “el escaso compromiso con Ávila es evidente, ya no sólo por la exigua aportación que recibimos por cesión de tributos, sino por la reducción patente en cada ejercicio presupuestario del Gobierno”.

 

En este punto, la portavoz ha recordado que “los presupuestos de 2017 son los sextos PGE que elabora Rajoy y como todos los anteriores limitan el avance de Ávila por la baja inversión. Además, el Partido Popular, año tras año, presupuesta las mismas partidas porque no se ejecutan. Pero, nunca se contemplan inversiones necesarias en nuestra ciudad en materias básicas como la sanidad, el empleo o el turismo”.