La respuesta viral del Circuito de Cross del Bierzo a la SGAE que aplauden las redes sociales

Respuesta en Facebook del CIRCUITO CROSS DEL BIERZO a la SGAE

Cuando el pequeño club de Cross del Bierzo recibió un email algo 'amenazante' que indicaba que la SGAE había puesto sus ojos sobre una de sus pruebas deportivas con el ánimo de cobrar por la música que amenizaría el evento, decidió responder en un tono de humor que ha convertido su respuesta en un 'hit' en las redes sociales en las últimas 48 horas.

Cuando te llega una carta de la SGAE interesándose por un evento en el que se podrá escuchar música entre los participantes, échate a temblar... o tómatelo a guasa. Esta última fue la salida que decidió tomar el Circuito de Cross del Bierzo cuando hace 5 días recibió una misiva de la Sociedad General de Autores de España en la que se les pedían explicaciones sobre si, en una próxima prueba de su calendario deportivo, que se celebrerá el próximo 12 de febrero, se iba a emitir música para amenizar el evento como se había constatado en una anterior, el pasado domingo.

 

En el email se advertía que la SGAE había observado que "se han realizado reproducciones de piezas musicales en dichos eventos" (carreras anteriores del circuito), y se preguntaba acerca de, "si este año también se efectuará algún tipo de reproducción musical o audiovisual durante las carreras, porque en caso afirmativo, le recuerdo la obligatoriedad por ley de contar con las licencias pertinentes para ello".

 

Tras superar la incredulidad inicial, y no tener muy claro si aquello iba en serio o no, decidieron responder con todo el humor con el que podían hacerlo en ese momento, en el que no conseguían tomarse aquello en serio, pues se trata de un circuito de cross de muy pequeño alcance, para aficionados y con repercusión únicamente en esta comarca de León.

 

Así que decidieron responder y publicar la misiva en su página de Facebook, con el resultado de que ésta se ha hecho viral y los usuarios han aplaudido con ganas la divertida respuesta y mostrado su apoyo frente al 'apetito recaudador' de la sociedad de derechos.

 

Por su interés, reproducimos la 'Carta al señor SGAE' remitida por el club deportivo organizador del CIRCUITO CROSS BIERZO:

 

Buenas tardes,

Me pongo en contacto con usted en referencia al correo recibido que inicia así:

 

Me pongo en contacto con usted, en referencia a las 3 carreras que organizan dentro del CIRCUITO DE CROSS BIERZO DEPORTIVO.

Bueno, usted puso otro nombre, pero el nombre correcto es CIRCUITO POPULAR CROSS BIERZO…ya sabe, no es lo mismo decir las ruinas del machu pichu que un macho te meta el pichu y te deje en ruinas.

Indica también:

Representamos a más de ciento cincuenta mil autores, artistas, productores y editores musicales, que confían en nuestra entidad para velar por su repertorio creativo.

Una pregunta…De tanta gente, alguno no correrá crosses? Páseles nuestro contacto, que andamos flojos de inscripciones.

 

En este e-mail indica que:

Hemos observado que se han realizado reproducciones de piezas musicales en dichos eventos.

De leyes no entendemos mucho… pero cuando se lanza una acusación se aportan pruebas. Esto de lanzar piedras sin mirar no es muy profesional y creemos, en nuestra humilde opinión que una empresa que representa a miles de artistas debería ser un poco más profesional en sus acusaciones.

Seguimos con el siguiente párrafo que no tiene desperdicio…

Quería preguntarle si este año también efectuarán algún tipo de reproducción musical o audiovisual durante las carreras, porque en caso afirmativo, le recuerdo la obligatoriedad por ley de contar con las licencias pertinentes para ello.

Mire usted…que quería preguntarle si alguno de esos que representa su empresas, de esos que ganan disco de oro y esas cosas, puede venir a actuar en directo el día de la carrera. Es que mire usted, vamos algo justos de dinero, básicamente porque se trata de una prueba popular amateur, hecha para fomentar el deporte y la vida sana entre gente que trabajamos a diario para pagar nuestras deudas…y hombre, igual juntando entre todos un poco de calderilla, nos da para pagarle a usted un café, al cual está invitado el día 12 de febrero. Que nos da igual el artista, no se preocupe, que aquí nos adaptamos a los que nos den.

Y ya de paso, aprovechamos para comentarle, si dado que el presupuesto lo tenemos fundido, nos podría aportar su empresa un par de trofeos para entregar a los ganadores de la prueba. Nos valen discos de oro, gramys que tengan por ahí tirados y no vayan a utilizar, que los tuneamos con unas pegatinas y los reutilizamos… y oye, que muy agradecidos a la SGAE, y de paso lavan su imagen y los rumores esos de que sólo están para joder al prójimo.

Vamos con el último párrafo:

Le ruego se ponga en contacto conmigo, para evitar visitas molestas durante la celebración del próximo evento del día 12 de febrero en Ponferrada.

Mecagoenlaleche Merche… Se me saltan las lágrimas!!! Pero si con la poca gente que por desgracia viene a ver las pruebas, cómo va a ser molesta su visita. Venga usted, su mujer, Ramoncín, Bisbal y toda operación triunfo…que luego les invitamos a comer un buen botillo con patatas!!!

Bueno, con esto creo que damos por contestado su correo. Que haga usted lo que considere pertinente…que nosotros el día 12 de febrero, domingo, en nuestro día libre de la semana, estaremos en Ponferrada organizando una prueba POPULAR para que la gente que a bien tenga acompañarnos lo pase lo mejor posible. Y que si no hay música, no hay problema, tocamos las palmas, las castañuelas, o lo que haga falta.

Saludos cordiales,

LA ORGANIZACIÓN DEL CIRCUITO CROSS BIERZO.