La residencia de mayores “San Andrés”, de Mombeltrán: una residencia libre de Covid-19

Residencia de mayores de Mombeltrán.

Sus 86 residentes, así como la totalidad de la plantilla han obtenido un 100% de resultados negativos en los test realizados.

La residencia de mayores “San Andrés”, de Mombeltrán, es considerada a día de hoy como “Centro Verde” o libre de Covid-19. Tras el cierre definitivo del centro para visitantes el pasado 13 de marzo y las medidas de prevención llevadas a cabo las semanas previas, tanto sus 86 residentes como la totalidad de la plantilla han obtenido un 100% de resultados negativos en los test realizados.

 

La residencia San Andrés, de carácter municipal con concesión, ha basado su trabajo y organización a partir de un Plan de Contingencias Anti Covid-19 elaborado al inicio de esta crisis. Este plan ha consistido en la sectorización del centro en cuatro zonas de convivencia independientes para los residentes y la creación de circuitos para trabajadores que impiden el contacto directo entre estos cuatro sectores. Con esa medida se ha intentado disminuir las probabilidades de contagio ante un posible foco de infección por Covid-19 entre nuestros mayores o trabajadores.

 

El centro también cuenta con una amplia zona de aislamiento de 26 plazas habilitada para posibles casos que presenten síntomas compatibles hasta la confirmación o no de su diagnóstico, así como para residentes de nuevo ingreso hasta su integración con el resto de mayores del centro.

 

Forma parte también del funcionamiento de la residencia San Andrés la adaptación a esta nueva realidad. Esto se ha conseguido manteniendo los servicios médico, de enfermería, fisioterapia y terapia ocupacional (actividades para la estimulación mental, entretenimiento y ocio) para mantener el bienestar psíquico y físico de nuestros mayores así como salidas a nuestros amplios jardines y zonas exteriores.

 

Sabemos que toda la sociedad y los centros de mayores se deben preparar para convivir con este nuevo virus y que nadie está exento de sufrir sus consecuencias”, ha explicado el alcalde de Mombeltrán, Francisco Hernández, “pero después de dos meses con estos resultados, también consideramos necesario transmitir estas excelentes noticias que día a día nos aportan la actitud necesaria para enfrentarnos a esta situación”.

 

Esperando con anhelo y cautela las medidas de desescalada indicadas por las autoridades sanitarias, la Residencia de Mayores “San Andrés” de Mombeltrán sueña con el encuentro entre todos sus mayores y sus familias a las que también aprovechamos para enviar todo el ánimo ante esta complicada situación.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: