La reservas de agua se sitúan en el 22'3% tras bajar otros dos puntos en siete días

Embalse de El Burguillo este verano. (Foto: Archivo).

Continúa la situación de sequí en la capital abulense.

Una semana más, la sequía continúa siendo la mayor preocupación tanto de los responsables políticos como de los vecinos de la capital abulense, una situación que se agrava día a día ante la falta de precipitaciones en la ciudad abulense.

 

A día de hoy, las reservas de agua que abastecen a la capital amurallada se encuentran al 22'3% de su capacidad total, dos puntos menos que hace siete días, estando Becerril al 0'9%, por lo que ya no es posible abastecerse del mismo; Serones, al 22'7%; y Fuentes Claras, al 51'6%.

 

En este sentido, el Ayuntamiento de Ávila pidió hace un mes autorización a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) para que el vertido de aguas que sale de la depuradora no vaya al embalse de Las Cogotas, sino al de Fuentes Claras, un trámite cuyo plazo acababa este pasado miércoles, estando el Consitorio a la espera de la respuesta, situación que se repite con los sondeos desde El fresno.                                          

 

Para paliar en la medida de lo posible los problemas derivados de la sequía, desde el Equipo de Gobieno del Ayuntamiento de Ávila se continúa pidiendo a los ciudadanos "realizar un uso responsable" del agua.

 

Junta de Gobierno

 

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes ha aprobado la ampliación del plazo de justificación de subvenciones de las entidades que forman parte del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad hasta el 5 de noviembre y se ha adjudicado el contrato de mantenimiento de calefacciones a Elecnor tanto de gas (18.335'13 euros) como de gasoleo (21.070'94 euros).

 

Además, se ha aprobado el expediente de contratación de servicio e instalación de un expendedor de sal en un camión municipal con un presupuesto de licitación de 30.000 euros, con un plazo de 15 días para presentar ofertas desde su publicación, y el del Plan de Natación Escolar, que incluye el trasporte de los menores, con un precio de 64.211'07 euros, con la posibilidad de un año de prórroga.

 

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación de los servicios de organización y ejecución de los programas Escuela Polideportiva (33.530'61 euros) y Escuela Multideporte Benjamín (11.755'48 euros).

 

José Ramón Budiño, portavoz del Equipo de Gobierno. (Foto: Carlos Jiménez).

Noticias relacionadas