La 'resaca' de la moción de censura: “Estamos más a gusto en un Gobierno en minoría que en la oposición en mayoría”
Cyl dots mini

La 'resaca' de la moción de censura: “Estamos más a gusto en un Gobierno en minoría que en la oposición en mayoría”

Francisco Igea (ICAL)

El vicepresidente presume de ser dialogantes y asegura que hay muchos partidos en las Cortes con los que pueden llegar a acuerdos. También habla de la 'disidente' Montero. 

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, sostuvo hoy que el Ejecutivo está “más a gusto en minoría” que si estuviera en la oposición en mayoría y defendió que hay muchos partido en las Cortes con los que pueden llegar a acuerdos.

 

Igea se manifestó así en relación al escenario surgido después de la moción de censura socialista que, aunque fracasó, ha dejado al Ejecutivo de la Comunidad sin la mayoría absoluta tras la baja en Ciudadanos de la procuradora María Montero.

 

“Tengo que decir que estamos más a gusto en un gobierno en minoría que si estuviéramos en la oposición en mayoría”, lanzó en referencia al Grupo Socialista, que es el que cuenta con el mayor número de escaños en las Cortes de Castilla y León.

 

Así, evitó referirse a sí el socio prioritario será Vox, porque no van “a caer en trampas y simplezas” de la oposición mayoritaria, y presumió, por el contrario, de que formar parte de un Gobierno dialogante, como estimó que ocurrió en la aprobación de los presupuestos y en otras materias.

 

“Y así va a ser”, apostilló, ya que apuntó a que existen muchos partido en las Cortes con los que pueden llegar a acuerdos, aunque, sin citar a ninguno, en el Grupo Mixto está Por Ávila, que les apoyó en los presupuestos, UPL, la procuradora no adscrita y Vox, pues el consenso será más difícil con Podemos y PSOE.

 

RESPETO A MARÍA MONTERO

 

Ha manifestado “máximo respeto” para la exprocuradora de Ciudadanos María Montero, tras dejar el grupo naranja, si bien rechazó a valorar su denuncia de presiones porque desconoce “a quién se refiere y de quién habla”.

 

Reiteró las manifestaciones que realizó cuando la parlamentaria comunicó su baja en Ciudadanos, en el sentido de expresar su respeto a la decisión que adoptó, y declinó entrar a si “se da por aludido” en la denuncia de Montero para que devuelva el acta. “Insisto, todo el respeto del mundo por María Montero, sobre el resto no tengo nada que decir, no me consta a quién se refiere ni de quien habla, manifestó, para pedir “el máximo respeto por esa persona”.

 

En relación a que pueda volver al grupo, señaló que ella ya ha dejado clara su voluntad en el sentido de mantenerse en las Cortes como parlamentaria no adscrita, ya que en esta legislatura, conforme al Reglamento de la Cámara, no puede ingresar en ningún otro grupo parlamentario.