La 'Renault 6 Provincias' recorrerá seis provincias y más de 600 kilómetros con salida y llegada en Valladolid

Se realizará el 19 de noviembre de 2019 en un Renault 6 y tendrá la salida a las 8:00 del concesionario Renault Arroyo en Arroyo de la Encomienda

La 'Renault 6 Provincias', un recorrido “non stop” de más de 600 kilómetros con salida y llegada en Valladolid, se realizará el 19 de noviembre de 2019 en un Renault 6 y tendrá la salida a las 8:00 del concesionario Renault Arroyo en Arroyo de la Encomienda.

 

El recorrido abarcará un total de 6 provincias: Palencia, Burgos, León, Zamora, Salamanca y Ávila.

 

Este reto, muy al estilo de los que se realizaban en la década de los cincuenta y sesenta del pasado siglo en España, celebra los cincuenta años del nacimiento del Renault 6 en España, un automóvil familiar y que, al tiempo, sirvió a muchos profesionales  en su día a día, un modelo que representa valores como la sencillez, la dureza y la vocación de servicio. Y que prestó a muchos españoles el valor de la movilidad.

 

Se trata igualmente de un homenaje a quienes concibieron y diseñaron el Renault 6, y a todos los que intervinieron en la fabricación de las 328.000 unidades del mismo en Castilla y León, en la factoría de FASA Renault en Valladolid, de  1969 a 1986.

 

Rememoran con ello, por otra parte, los viajes y el día a día de muchos usuarios, de muchas familias de hace medio siglo, de ahí que la mayor parte del recorrido se realiza utilizando carreteras y no autovías ni autopistas.

 

Este viaje, más por el pasado que al pasado, sirve también para poner en evidencia el progreso en seguridad de vehículos y carreteras, pero que esto no debe hacernos olvidar el factor humano, nuestra actitud ante el volante.

 

La unidad del Renault 6 que se utilizará se fabricó en Valladolid y está matriculada en el año 1985. Se ha conservado en su estado de origen, mantenido de acuerdo al programa del fabricante, y no está restaurado.

 

En el mismo viajarán, alternándose al volante, Santiago de Garnica Cortezo, periodista especializado del mundo del motor y José Luis López Valdivielso, CEO de los Concesionarios Renault de Valladolid VASA y Arroyo.

 

Renault 6 provincias cuenta con la colaboración de los Concesionarios Renault en Valladolid VASA y ARROYO; Fundación Michelin,  Repsol y Mapfre.

 

El Renault 6

 

En mayo de 1969, la entonces FASA Renault presenta en el Salón de Barcelona el R6. Este modelo había nacido en Francia un año antes con el fin de ofrecer a los usuarios del exitoso R4 un modelo también de tracción delantera, más moderno, menos rústico, y con un estilo de carrocería que siguiera las líneas del superior R16.

 

A diferencia del francés, el R6 español contaba con un motor de más cilindrada, 956 cc, proveniente del R8, y con  38 CV de potencia.

 

La versión que utilizaremos, es un GTL del año 1985, por lo que ya lleva un motor  de 1108 cc (Cleon Fonte), y resulta fácilmente distinguible visto de frente, de los modelos anteriores a 1974, por sus faros cuadrados en lugar de redondos.

 

El Renault 6 era un vehículo  de uso familiar si bien su gran capacidad haría que también fuera utilizado para trabajo por muchos profesionales. Su maletero ya de 335 litros, tumbando el asiento trasero  pasaba a 1.190 litros.

 

Su carrera fue muy longeva y hasta nada menos que el año 1986 se mantuvo su producción en Valladolid.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: