La Reina Sofía alaba y reconoce el trabajo de los bancos de alimentos durante su visita a Ávila
Cyl dots mini

La Reina Sofía alaba y reconoce el trabajo de los bancos de alimentos durante su visita a Ávila

La reina Sofía ha visitado el Banco de Alimentos de Ávila este jueves. (Foto: Rodrigo San Pedro).
Ver album

Ha vistado las instalaciones del Banco de Alimentos de Ávila, situadas en el polígono de Vicolozano.

La reina Sofía ha destacado el trabajo que realizan y llevan los bancos de alimentos durante su visita al banco de Ávila, donde ha conocido sus instalaciones y la labor que llevan a cabo los voluntarios, con quienes ha estado charlando.

 

Así lo ha explicado el presidente del Banco de Alimentos de Ávila, Fernando Gutiérrez, al término de la visita de la Reina Sofía, al tiempo que ha calificado "un honor" recibir su visita en las instalaciones abulenses.

 

"Se ha interesado por lo que hacemos, por los efectos de la pandemia, y por la atención a los niños", ha asegurado Gutiérrez, en declaraciones a los medios de comunicación, en las instalaciones situadas en el Polígono Industrial de Vicolozano.

 

Tras ser recibida, la Reina Sofía ha conocido la gestión del Banco de Alimentos de Ávila en una reunión de trabajo en la que se ha expuesto la evolución del banco, "las acciones desarrolladas y los objetivos estratégicos que persigue con el fin de poder atender cada mejor a las personas beneficiarias".

 

Después ha firmado en el libro de visitas de la entidad y ha recorrido las instalaciones, tanto las oficinas como el almacén, y ha saludado a los nueve voluntarios que trabajan.

 

Papel fundamental

 

Gutiérrez ha señalado el interés de la Reina por unas entidades que "están jugando un papel fundamental en la sociedad en la que nos encontramos", y ha considerado la visita como "un reconocimiento a la labor de todos los voluntarios que realizan a diario y al esfuerzo de los bancos de alimentos por crecer y evolucionar para convertirse en elementos del cambio social".

 

La visita se encuadra en la colaboración con la Fundación Reina Sofía, que aportó al Banco de Alimentos de Ávila una cámara de congelación y recibe cada año una donación de leche UHT.

 

Al acto han acudido el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo; el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García; el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández; y el subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral.