La Reina Letizia y Leonor, mimetizadas en rosa

La Princesa de Asturias y la Reina Letizia

Leonor, a punto de cumplir 14 años el próximo 31 de octubre, ha lucido el Toisón de Oro que le impuso su padre el Rey Felipe el pasado 30 de enero de 2018.

El 12 de octubre, día de la Hispanidad, del Pilar, y el gran día del Acto Solemne de Homenaje a la Bandera Nacional y Desfile Militar, es una de las citas más esperadas en las que se puede ver a los Reyes de España, Felipe y Letizia junto a sus hijas Leonor y Sofía presidiéndolo.

 

La Reina Letizia que no da puntada sin hilo, y nunca mejor para este momento, se ha decantado por un total look en rosa a juego con su hija mayor la Princesa Leonor, y ambas iban mimetizadas. Los vestidos de la heredera al trono y de su hermana Sofía tienen un corte muy similar a los looks que han lucido en otras celebraciones.

 

Doña Letizia y Leonor han ido a juego con el tono de sus conjuntos. La asturiana ha vuelto a elegir a su modisto de cabecera para esta celebración como para los Premios Princesa de Asturias, Felipe Varela.

 

En esta ocasión, la aguja de Varela sorprendía con un delicado vestido de corte completamente romántico. No es de extrañar que ante el rosa talco y la falda de tul, Letizia haya elegido un peinado acorde, y como no, sorprendía con un moño de bailarina, algo abultado y desenfadado, dejando sueltos algunos mechones tanto en la parte delantera como en la nuca.

 

El corte en la cintura estilizaba su figura y la falda tenía una ligera caída. Las mangas de tull cuenta con unos bordado delicados en los que se aprecian unas mariposas como en el escote. Con cuello bebé en seda y abotonado, la Reina ha elegido manga larga con puño de corte también romántico.

 

Sus salones de Steven Madden destalonados en talco y vinilo, y que también tiene en negro, completaban su look.

 

La Reina Letizia ha querido tener muy presente a la Reina Sofía y ha elegido unos pendientes en rosa, del joyero de la madre de su marido el Rey Felipe VI.

 

 

La Princesa Leonor también ha elegido el rosa talco para esta ocasión con un vestido de cuello caja, manga francesa y corte a la cadera con unas ligeras ondas y falda trapecio. Leonor como la Reina ha elegido unos zapatos a juego. Se tratan de una bailarinas de terciopelo en color rosa talco también.

 

Leonor, a punto de cumplir 14 años el próximo 31 de octubre, ha lucido el Toisón de Oro que le impuso su padre el Rey Felipe el pasado 30 de enero de 2018, coincidiendo con su 50 cumpleaños. Esta es la máxima distinción que otorga la corona española y que la heredera al trono recibía a sus 12 años.  El Toisón en una distinción dinástica, vinculada a la familia reinante y no tiene nada que ver con una condecoración de Estado, como es la del Mérito Civil, la de Carlos III o la Real Orden de Isabel la Católica. Creada la ciudad de Brujas en 1430 por el duque de Borgoña con motivo de su matrimonio con Isabel de Portugal, la Princesa de Asturias la ha lucido en este día tan señalado de la Hispanidad.