La región contiene los nuevos contagios por coronavirus y mejora las cifras de fallecidos
Cyl dots mini

La región contiene los nuevos contagios por coronavirus y mejora las cifras de fallecidos

Vacunación en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. MIRIAM CHACÓN, ICAL

Castilla y León suma hoy 1.480 nuevos casos, una cifra prácticamente igual a la del viernes, y dos decesos, frente a los ocho de ayer.

Castilla y León mantiene estables las cifras de nuevos positivos por coronavirus. La Junta confirma que hoy sábado se han notificado 1.480 nuevos casos de la enfermedad, con lo que su número actual acumulado es 273.692; de esa cifra, 267.202 se han confirmado mediante pruebas de infección activa. Los datos de ayer eran muy similares (1.477) y éstos ya mejoraban a los del jueves (1.595). Es el día de la semana con menos variaciones.

 

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. Así, de los 1.480 nuevos casos notificados,1.307 se diagnosticaron ayer.

 

Lo que sí ha mejorado respecto a ayer son los decesos. Ayer viernes se notificaron nada menos que ocho y la cifra de hoy mengua notablemente: dos fallecimientos, en Burgos y Palencia. Desde que comenzó la pandemia han muerto 5.822 personas en los hospitales regionales a causa del coronavirus.


La Junta de Castilla y León no ha facilitado datos de cuántos brotes activos hay en la región. Ayer viernes eran 566, con 2.982 casos asociados.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: