La reforma energética a debate en los Encuentros por una Ciudadanía Crítica

Este jueves 13 de febrero, a las 19 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos del IES Isabel de Castilla de la capital un nuevo Encuentro por una Ciudadanía Crítica que se centrará en la nueva reforma energética que va a llevar a cabo el Gobierno

Señalan que esta reforma "no está dejando indiferente a ninguno de los agentes en el mundo energético y su vértice de cambio radica en el famoso déficit tarifario". Para esta ocasión Carlos Bravo hará un repaso a las claves de la política energética del Gobierno, que son las que dan título a este encuentro.

 

Bravo expondrá los puntos concretos sobre los que se está articulando la reforma, informará sobre como afectará este nuevo marco regulatorio a los ciudadanos que optaron en su día por emprender una empresa de creación de energía verde y a los ciudadanos consumidores que son "los sufridores últimos" del déficit de tarifa.

 

Biólogo por la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Bravo trabajó desde 1991 a 2012 en Greenpeace España, siendo Coordinador del Área de Energía y Cambio Climático de esta organización en el momento de su marcha.

 

Actualmente es miembro de Salvia, un grupo de profesionales comprometidos con la protección del medio ambiente y con experiencia en las áreas de energía, transporte, cambio climático, agricultura, pesca, gestión del territorio y protección del medio natural y la biodiversidad.

 

Como parte de su trabajo en Salvia, es Coordinador Técnico de la Alianza Mar Blava, una alianza intersectorial de Ibiza y Formentera constituida por administraciones públicas, entidades de sectores como la pesca, el turismo o el náutico, organizaciones sociales y ecologistas, sindicatos e instituciones públicas y privadas. Su objetivo es parar definitivamente el proyecto de investigación y posterior explotación de hidrocarburos promovido por la compañía petrolera Cairn Energy en el golfo de Valencia frente a la costa oeste de Ibiza y Formentera.

 

El siguiente encuentro serán el día 27 de febrero con Stephane Grueso y Patricia Horrillo y su documental “15m. Excelente. Revulsivo. Importante” para hablar de creación cultural colectiva.

 

El 13 de marzo se planteará la pregunta ¿Qué hacemos con la deuda? y que intentará resolver el escritor y economista Juan Laborda. El profesor y politólogo Juan Carlos Monedero será el siguiente para hablar de su libro La transición contada a nuestros padres el miércoles 19 de marzo y para cerrar esta ronda el 27 de marzo Félix Pantoja García, fiscal del Tribunal Supremo valorará Las reformas laborares durante la crisis y el fin de los derechos de los trabajadores.

 

La entrada a los Encuentros por una Ciudadanía Crítica es gratuita hasta completar el aforo.