La Red de Juderías de España invitará a viajar de forma virtual en FITUR por sus 21 ciudades
Cyl dots mini

La Red de Juderías de España invitará a viajar de forma virtual en FITUR por sus 21 ciudades

Turistas en la Puerta del Alcázar de la Muralla. (Foto: Carlos Jiménez).

Además, con el objetivo de acercar a más público la riqueza del legado sefardí de las ciudades de la Red de Juderías

La Red de Juderías de España – Caminos de Sefarad acudirá del 19 al 23 de enero a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde estará presente con un expositor propio concebido como punto de encuentro e inspiración viajera para los profesionales del sector turístico, medios de comunicación y público en general, interesados en conocer y disfrutar de la oferta turística relacionada con la herencia judía de las 21 ciudades que integran la asociación.

 

Para ello, en esta edición, se instalará un tapiz virtual que ocupará los 25 metros cuadrados de superficie del expositor, convirtiéndolo en una ventana abierta al patrimonio, cultura e historia de las ciudades de la red. Sobre el tapiz se proyectará un mapa en el que se reflejan la ciudades pertenecientes a la asociación y, a través de un código QR ubicado sobre cada una de ellas, los visitantes del stand tendrán acceso a un viaje virtual de un minuto, en el que podrán conocer el importante legado judío de los municipios de la red, en cuya recuperación, preservación y divulgación trabajan conjuntamente desde hace más de 25 años.

 

Además, con el objetivo de acercar a más público la riqueza del legado sefardí de las ciudades de la Red de Juderías, y más allá de la celebración de FITUR, este tapiz virtual será reutilizado durante todo el año en distintos emplazamientos desde los que se disfrutará de la herencia judía que atesoran las ciudades pertenecientes a la asociación.

 

Acto institucional

El jueves 20, a las 12.30 horas, el expositor de la red acogerá un acto institucional, con la presencia de representantes de las ciudades del grupo, en el que se presentarán los nuevos proyectos de la red, así como el boceto de Destinos de Sefarad, una publicación que prepara la red con el fin de mostrar un recorrido por las ciudades que integran la asociación.

 

Como todos los años, el fin de semana será el turno del público general. En esta nueva edición, todos los visitantes que se acerquen al stand de la Red de Juderías en el pabellón 7 (stand 7C2) podrán, además de realizar el viaje virtual, participar en el sorteo que obsequiará al ganador con un fin de semana para dos personas en una de las ciudades de la red.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: