La red de fibra óptica llegará a toda Ávila después del verano

La fibra óptica llegará a toda la ciudad de Ávila, incluida las zonas de expansión, después del verano, según ha señalado este viernes el portavoz del Ayuntamiento, José Francisco Hernández. Las compañías Telefónica y Jazztel ya están llevando a cabo el despliegue de la red. Esta última instalará además un punto wifi gratuíto en el Mercado Grande.

Después del verano terminará el despliegue de la red de fibra óptica que desde hace unos meses están llevando a cabo en la capital abulense las compañías Telefónica y Jazztel, según ha adelantado este viernes el portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila, quien ha señalado que esta tecnología llegará incluso a todas las zonas de expansión de la ciudad.

 

Con ocasión de dicho despliegue de red de fibra óptica el Ayuntamiento ha solicitado a Jazztel la instalación de un punto wifi gratuíto en la Plaza de Santa Teresa. Este punto estará operativo en menos de 10 días y estará asegurado por un periodo de cinco años.

 

Según ha señalado José Francisco Hernández, será el séptimo punto wifi gratuito que se instale en la ciudad tras los instalados dentro del proyecto 'Ávila wifi'.