La Red Abulense contra la Despoblación y EVA CyL presentan el viernes su modelo de desarrollo para la España Vaciada
Cyl dots mini

La Red Abulense contra la Despoblación y EVA CyL presentan el viernes su modelo de desarrollo para la España Vaciada

Despoblación en Ávila

En la Casa de Cultura de San Bartolomé de Pinares (Ávila).

La Red Abulense contra la Despoblación, EVA CyL y la Coordinadora Nacional de la Revuelta de la España Vaciada presentarán el próximo viernes, 30 de julio, su Modelo de Desarrollo para la España Vaciada en un acto que tendrá lugar en la Casa de Cultura de la localidad abulense de San Bartolomé de Pinares, a partir de las 20.00 horas.

 

El documento recoge propuestas, medidas y acciones, para revertir la despoblación. Está dividido en 8 secciones, que son las mesas desde donde han trabajado los ciudadanos las diferentes temáticas y ámbitos, y afronta cómo avanzar en 38 temáticas a través de 101 propuestas “para el necesario proceso de reequilibrio territorial de España, un proceso vital necesario en el que estamos implicados todos los españoles”, informaron las plataformas convocantes.

 

Durante el acto, se hará la presentación del citado modelo de desarrollo por parte de miembros de la Revuelta de la España Vaciada y, a continuación, se abrirá turnos de intervención con los asistentes para interactuar de manera bidireccional, desde un proceso de dinamización social y participación ciudadana activa, para anotar las propuestas provinciales que sirvan para paliar la situación demográfica tan crítica de Ávila y, con ello, armar un Plan Provincial Contra la Despoblación.

 

Posteriormente, y para dar la despedida, el grupo folclórico de San Bartolomé de Pinares ofrecerá un baile tradicional en pasacalles desde la Casa de Cultura hasta el atrio de la Parroquia y las mujeres de la Asociación de Amas de Casa obsequiaran a los asistentes con unos dulces típicos de San Bartolomé. Por motivos, de seguridad sanitaria es necesario que, aquellos que vayan a asistir, se pongan en contacto con los organizadores para gestionar adecuadamente el uso de los espacios.