La Real Cabaña de Carreteros de Gredos llega a Papatrigo en su ruta "De la Cuna al Sepulcro"

El presidente de la Diputación en la recepción de La Real Cabaña de Carreteros de Gredos en Papatrigo, durante su ruta "De la Cuna al Sepulcro"

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, recibió en Papatrigo a los integrantes de la Real Cabaña de Carreteros de Gredos y la Cabaña Real de Soria y Burgos en su recorrido por la ruta ‘De la cuna al sepulcro’.

Con el objetivo de difundir la cultura de los carreteros, la comitiva realiza, con cuatro bueyes ataviados de época y dos carros, la ruta teresiana impulsada por la Institución provincial que conmemora el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, en colaboración con la Diputación de Salamanca.

 

El alcalde de Papatrigo, Mariano Robles, acompañó a Sánchez Cabrera en la recepción de los participantes, junto a los diputados de Turismo y de Ganadería, Rafael Pérez y Ángel Jiménez, y al responsable de Participación Ciudadana, Jesús Martín.

 

A lo largo de siete jornadas, la comitiva recorrerá a pie todas las etapas marcadas en la ruta ‘De la cuna al sepulcro’, desde Ávila capital hasta finalizar en Alba de Tormes (Salamanca).

 

Los Reyes Católicos fundaron en 1497 la Real Cabaña de Carreteros de Gredos y la Cabaña Real de Soria y Burgos.