La reacción de Abascal tras conocer que la Policía detuvo hace 15 días a dos escoltas de Pablo Iglesias en un mitin de Vox
Cyl dots mini

La reacción de Abascal tras conocer que la Policía detuvo hace 15 días a dos escoltas de Pablo Iglesias en un mitin de Vox

El presidente de Vox, Santiago Abascal (i), y la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio (d), durante un acto del partido en el distrito de Ciudad Lineal, a 11 de abril de 2021, en Madrid (España).

Acusa al exvicepresidente de mandar "matones a sueldo" contra Policía y a los asistentes. 

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este sábado Al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de "enviar" al mitin que su partido celebró en el barrio madrileño de Vallecas "a sus matones a sueldo para atacar a la Policía" y a los asistentes.

 

En su cuenta de Twitter, Abascal se ha referido a una información publicada por El Confidencial, que relata que la Policía detuvo hace 15 días a dos escoltas de Iglesias que acudieron al acto celebrado por Vox por agredir a agentes.

 

La Brigada Provincial de Información de Madrid los habría arrestado junto a otras 11 personas supuestamente relacionadas con los incidentes, tras analizar vídeos y fotografías de esa tarde. En las imágenes se captaría el papel activo de los dos empleados de Podemos, según la misma información.

 

Los incidentes obligaron a que la Policía Nacional cargase contra los vecinos de Vallecas congregados en la zona cercana a la plaza de la Constitución, conocida como la 'Plaza Roja'. Además, el propio Abascal criticó duramente el dispositivo diseñado por Interior, responsabilizando al Ministerio de la situación vivida en el acto.

 

En esta línea, Abascal ha criticado que Marlaska y Sánchez hayan "ocultado" estas detenciones "mientras exigían condenas por unas cartas", en alusión a las misivas con balas recibidas por el ministro del Interior, el propio Iglesias y la directora de la Guardia Civil. "Actúan como criminales", ha añadido.

 

Así, la formación liderada por Abascal ha exigido la dimisión de Marlaska por conocer que "dos escoltas de Iglesias reventaron el mitin de Vox en Vallecas" y ha lamentado que hayan "estado toda la campaña hablando de unos sobres". "Este 4 de mayo los españoles responderán en las urnas", han apuntado desde la cuenta oficial del partido en Twitter.