La reacción de Abascal tras conocer que la Policía detuvo hace 15 días a dos escoltas de Pablo Iglesias en un mitin de Vox
Cyl dots mini

La reacción de Abascal tras conocer que la Policía detuvo hace 15 días a dos escoltas de Pablo Iglesias en un mitin de Vox

El presidente de Vox, Santiago Abascal (i), y la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio (d), durante un acto del partido en el distrito de Ciudad Lineal, a 11 de abril de 2021, en Madrid (España).

Acusa al exvicepresidente de mandar "matones a sueldo" contra Policía y a los asistentes. 

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este sábado Al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de "enviar" al mitin que su partido celebró en el barrio madrileño de Vallecas "a sus matones a sueldo para atacar a la Policía" y a los asistentes.

 

En su cuenta de Twitter, Abascal se ha referido a una información publicada por El Confidencial, que relata que la Policía detuvo hace 15 días a dos escoltas de Iglesias que acudieron al acto celebrado por Vox por agredir a agentes.

 

La Brigada Provincial de Información de Madrid los habría arrestado junto a otras 11 personas supuestamente relacionadas con los incidentes, tras analizar vídeos y fotografías de esa tarde. En las imágenes se captaría el papel activo de los dos empleados de Podemos, según la misma información.

 

Los incidentes obligaron a que la Policía Nacional cargase contra los vecinos de Vallecas congregados en la zona cercana a la plaza de la Constitución, conocida como la 'Plaza Roja'. Además, el propio Abascal criticó duramente el dispositivo diseñado por Interior, responsabilizando al Ministerio de la situación vivida en el acto.

 

En esta línea, Abascal ha criticado que Marlaska y Sánchez hayan "ocultado" estas detenciones "mientras exigían condenas por unas cartas", en alusión a las misivas con balas recibidas por el ministro del Interior, el propio Iglesias y la directora de la Guardia Civil. "Actúan como criminales", ha añadido.

 

Así, la formación liderada por Abascal ha exigido la dimisión de Marlaska por conocer que "dos escoltas de Iglesias reventaron el mitin de Vox en Vallecas" y ha lamentado que hayan "estado toda la campaña hablando de unos sobres". "Este 4 de mayo los españoles responderán en las urnas", han apuntado desde la cuenta oficial del partido en Twitter.

Comentarios

Isabel 05/05/2021 15:18 #6
Pablo....NO SE PUDO, Vete y cierra la puerta...por fuera. Adios.
Tanis 05/05/2021 15:18 #5
Casado no sueñes con el Gobierno, mejor te quedas de Presidente Nacional del PP, y Ayuso "La Dama de Hierro" española, próxima candidata al Gobierno de España. En Madrid dí mi voto a Ayuso por valiente, pero en las Generales será para VOX.
CArmen 05/05/2021 08:03 #4
En el balcón del PP no fue aceptable que el primer discurso y protagonismo lo diera Casado, todo el mérito y quien tendría que haber hablado primero y al final, era Ayuso. que no se equivoque Casado, yo soy votante de VOX y en estas voté a AYUSO (no al PP), y en las generales votaré a VOX, no me olvido los malos modos de Casado hacia Abascal en la tribuna del Congreso, ni de que el PP es más de lo mismo y nunca derogó ninguna de las políticas de la izquierda y ahora habrá mucho que cambiar. Que no olvide Casado que VOX no se abstendrá en la investidura de Ayuso, le dirá SÍ, y aunque NO exije entrar en el Gobierno de la Comunidad, el PP necesitará de sus escaños para Gobernar y sacar los Presupuestos. El PP tendrá que aceptar alguna de las medidas que le pida VOX.
¿Sabéis que esto es un bulo no? 03/05/2021 21:22 #3
Sí, si que lo sabéis ...
Juán 02/05/2021 13:04 #2
Yo desde luego, para impedir en las próximas generales que Podemos continúe en el Gobierno, votaré a Vox, igual que haré este martes. Por cierto para quien tenga dudas, en Madrid no existe eso del "voto útil", por tanto no hay motivo para que los votantes de VOX voten por miedo al PP. Todos los votos valen lo mismo y suman igual. Lo que baje PP por votar a VOX, lo suma VOX y al final la suma de PP y VOX será igual, pero con menos escaños PP y más VOX, que es de lo que se trata.
Alicia 02/05/2021 00:01 #1
Porque la izquierda me quiere subir impuestos y por tanto que tenga menos dinero en MI bolsillo y poner en riesgo a las empresas y por tanto MI puesto de trabajo NO les votaré. Votaré a quien tiene intención de bajarme los impuestos y así aumentar el dinero en MI bolsillo y a la vez no poner en riesgo a las empresas ayudándolas por lo tanto esos dos partidos son hoy el PP y VOX, y como en Madrid no tenemos necesidad del voto útil, ya que al ser uni provincial TODOS valen lo mismo, mi voto irá a VOX, y si con mi voto a VOX hago más la puñeta a la izquierda extrema, mucho mejor.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: