La radioterapia en Ávila estará operativa en 2021

Reunión de las instituciones abulenses con Verónica Casado, esta mañana.

En la reunión con las instituciones abulenses con la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ésta ha afirmado que los plazos se acortarán sensiblemente con el objetivo de que la obra esté concluida a finales de 2020

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño y el delegado de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, se han reunido con la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León para tratar los avances de la puesta en marcha de la Unidad Satélite de Radioterapia en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital abulense. Un encuentro en el que además han participado también representantes del Ayuntamiento de la ciudad y de la Junta Provincial de Ávila de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

 

Durante la reunión, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha explicado que, tras la adjudicación de la redacción del proyecto, la licitación de la obra se llevará a cabo en primavera, en torno al mes de abril de 2020. Y que en estos meses, se superpondrán los trabajos para dotar de suministros a la unidad, de manera que los plazos se acortarán sensiblemente con el objetivo de que la obra esté concluida a finales de 2020. Aunque no ha querido dar una fecha concreta para su puesta a punto, que se espera que esté para 2021.

 

El Ayuntamiento de Ávila ha valorado el "compromiso" de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, con la radioterapia y anuncia que se mantendrá "expectante" sobre su cumplimiento. Por su parte, el presidente de la Diputación, Carlos García, ha calificado la reunión de “positiva” y ha agradecido “que la Junta, a través de su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, y de la consejera, la señora Casado, cumplan el compromiso de dotar de este servicio de Salud a los abulenses”.