La quinta edición del Ciclo Únicos recala en la capital centrada en el cómic y la ilustración

Escuela de Arte de Ávila.

Este lunes 18 de noviembre en la Escuela de Arte de Ávila.

La Consejería de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, en colaboración con la Consejería de Educación, traerá a la Escuela de Arte de Ávila la V edición del ciclo ‘Únicos’. El lunes 18 de noviembre a las 10 horas se desarrollará un seminario sobre las salidas profesionales de estos estudios de formación. La Escuela de Arte de Segovia será el centro invitado.

 

Ávila contará con la presencia de diferentes protagonistas del sector con ilustradores como Raúl Allen, Francisco Tapias o Miguel Diez Lasangre, finalista de los Premios Goya. También tendrán sitio en el centro abulense la editorial de historias ilustrada ‘Nórdica’, la agencia de ilustradores ‘June’ y el organizador del mayor evento de ilustradores, ‘Vi Ilustrado’.

 

El programa de la jornada es el siguiente:

-10:15 horas: Miguel Diez Lasangre, ‘Animación, cómic e ilustración: una visión interdisciplinar’.

-11:00 horas: Óscar del Amo, ‘Comunicación e ilustración’.

-11:45 horas: Presentación del centro.

-12:20 horas: June Ilustración, ‘Luis Antonio agencia de comunicación’.

-13:05 horas: Mesa Redonda.

-16:00 horas: Francisco Tapias, ‘Dibujo arqueológico digital’.

-16:45 horas: Raúl Allen, ‘Ilustrador’.

-18:00 horas: Nórdica Libros, ‘El libro ilustrado’.

-18:45 horas: Mesa redonda.

 

Ponencias y mesas redondas

 

El ciclo ‘Únicos 2019’ está dirigido a estudiantes de enseñanzas artísticas de grados medio y superior de Castilla y León e incluye una amplia oferta de ponencias y mesas redondas con la participación de profesionales, docentes y estudiantes.

 

La Junta de Castilla y León y la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (Foacal) impulsan este proyecto que es uno de los 16 finalistas de los XII Premios Nacionales de Artesanía en la modalidad de ‘Promociona para entidades privadas’ que promueve Fundesarte. Esta entidad es referente en la promoción y el desarrollo de las empresas artesanas españolas y forma parte de la Fundación EOI (Escuela de Organización Industrial), vinculada al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

 

‘Únicos 2019’ pretende poner de manifiesto la singularidad, originalidad y exclusividad que distinguen el trabajo realizado por artesanos y diseñadores. Pretende convertirse en un escaparate de promoción de estos oficios tradicionales y estimular el espíritu empresarial ligado a su actividad. En las cuatro ediciones previas se han celebrado 110 ponencias que han contado con la presencia de más de 8.500 personas.

 

Por último, es conveniente recordar que los oficios artesanos generan más de 6.000 puestos de trabajo directos en Castilla y León, una cifra que se corresponde con el empleo sostenido por 587 empresas y 2.533 artesanos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: