La quema de contenedores este fin de semana provoca graves destrozos que afectan a aceras y dos viviendas
Cyl dots mini

La quema de contenedores este fin de semana provoca graves destrozos que afectan a aceras y dos viviendas

Archivo.

Los actos vandálicos ocurrieron el pasado fin de semana y están siendo investigados por el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local.

La quema por vandalismo de 18 contenedores de recogida de residuos urbanos ocurrida durante el pasado fin de semana ha afectado, además, a aceras y a dos viviendas, según la denuncia presentada por el Ayutamiento a través de la empresa concesionaria del servicio de limpiezas a la Policía Local y que la misma ha dado traslado al Cuerpo Nacional de Policía para que se lleve a cabo la investigación. Desde el Ayuntamiento se efectúa un llamamiento a la colaboración ciudadana para el esclarecimiento de los hechos.

 

Los sucesos han ocurrido en las calles Virgen de Covadonga, Segovia, Vasco de la Zarza y José Solís, situadas en dos zonas diferentes de la ciudad.

 

En total se han quemado 2 contenedores de recogida de papel-cartón, 8 contenedores de recogida de envases ligeros, 7 contendores de recogida de basura, 1 contenedor de recogida de vidrio y se han visto afectadas las aceras en las que se encontraban y las fachadas de dos viviendas situadas a pie de calle en las proximidades de algunos de los contenedores quemados.

 

Los costes producidos por los incendios en los contenedores que gestiona la empresa concesionaria del servicio de limpieza, FCC (papel, envases ligeros y basura) ascienden a 3.616 euros. Resta por evaluar los daños causados en aceras y en las dos viviendas señaladas.

 

El Ayuntamiento condena enérgicamente estos sucesos que no sólo constituyen una pérdida importante para el patrimonio municipal y privado, sino que contribuyen a alterar la pacífica convivencia en la ciudad.