La proyección de Diamantes Negros clausura el cine fórum Infancia y Derechos Humanos

La Universidad de Salamanca ha desarrollado este iniciativa en colaboración con el grupo de Amnistía Internacional de Ávila.

La proyección de Diamantes Negros (2013) servirá como clausura del cine fórum Infancia y Derechos Humanos, una actividad que la Universidad de Salamanca ha desarrollado en colaboración con el grupo local de Amnistía Internacional de Ávila.

 

El tema de la última sesión de este curso académico es la explotación de la infancia y el trabajo infantil y para hablar de ello contarán con la presencia de Diego Hernández, abogado y portavoz de Amnistía Internacional. La sesión tendrá lugar este jueves 19 de abril a las 19 horas. en el salón de actos de la Biblioteca Pública de Ávila.

 

Exposición itinerante

 

Por otro lado, en los últimos meses el grupo local ha intensificado su trabajo en el campo de la Educación en Derechos Humanos con coloquios y conferencias en diversos centros educativos y con una exposición itinerante sobre los Derechos de la Infancia. Mediante estas acciones, se pretende apoyar el trabajo diario de los centros, sensibilizado sobre los Derechos Humanos.

 

Las conferencias, algunas de las cuales se han ofrecido en ingles, han abarcado temas diversos como la crisis rohingya, los Derechos Humanos y las empresas o el Derecho a la salud y están disponibles para cualquier centro educativo que las solicite.

 

La exposición ya ha recorrido varios centros escolares y ha sido utilizada de forma diferente y creativa en cada uno de ellos. Se trata de una serie de lonas de fácil montaje que pueden dar soporte a cuantas actividades sobre el tema pueda plantearse el profesorado.

 

Ambas actividades continuaran durante el resto del curso académico por lo que los centros de enseñanza interesados pueden ponerse en contacto con el grupo de Amnistía Internacional de Ávila en la dirección de correo electrónico avila@es.amnesty.org.