La provincia de Ávila se rinde a la labor del folclorista Félix Sánchez

Cientos de personas abarrotaron el Teatro Fundación Caja de Ávila para homenajear al maestro de dulzaineros fallecido el pasado mes de junio.

El Teatro de la Fundación Caja de Ávila se ha quedado pequeño este sábado durante el homenaje que la Diputación Provincial, junto a la Fundación y el grupo de dulzaina 'Los Talaos', han rendido al más grande dulzainero de la provincia de Ávila, aunque nacido en Salamanca, Félix Sánchez 'Talao', creador de la Escuela de Dulzaina de la Diputación y maestro de maestros, que falleciera el pasado mes de junio.

 

En el acto, que se ha abierto con un video sobre la trayectoria del 'Talao' y su legado, han participado 14 de los mejores grupos de dulzaina de toda España.

 

El presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha señalado a Félix Sánchez como "lo más importante que ha podido ocurrir en el folclore popular abulense" y ha recordado que él fue el impulsor de esta práctica instrumental cuando la dulzaina se estaba perdiendo en la provincia.

 

Sánchez Cabrera ha anunciado que este acto da inicio a al I certamen Provincial de Dulzaina que llevará el nombre del 'Talao' y que cada año se llevará a un municipio de la provincia.

 

Por su parte Fernando Llorente, responsable del grupo 'Los Talaos',  ha señalado que Félix Sánchez "tenía un grandísimo respeto por la dulzaina y un grandísimo respeto por su público" que, a su juicio, "se ha visto correspondido hoy con este homenaje en Ávila" y ha lamentado que las dimensiones del teatro donde se ha llevado a cabo "no hayan permitido estar a todas las personas que querían estar".

 

Noticias relacionadas