La provincia de Ávila, en aviso amarillo este sábado por riesgo de viento
Cyl dots mini

La provincia de Ávila, en aviso amarillo este sábado por riesgo de viento

Fuerte viento. (Archivo)

Se pueden registrar rachas de viento  de hasta 80 kilómetros por hora

Seis provincias de Castilla y León se encuentran este sábado en aviso amarillo por riesgo de viento, que puede alcanzar rachas de hasta 80 o 90 kilómetros por hora. En el caso de Ávila, se pueden registrar rachas de viento del suroeste de hasta 80 kilómetros por hora en el Sistema Central entre las 2.00 y las 19.00 horas.

 

También hay alerta en Burgos, León, Palencia, Segovia y Zamora, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Burgos la previsión indica la posibilidad de rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora del sur y suroeste en la Cordillera Cantábrica entre esta medianoche y las 8.00 horas y de hasta 80 kilómetros por hora en la Ibérica y el norte de la provincia entre las 2.00 y las 14.00 horas en el primer caso y desde la misma hora y hasta las 8.00 en el segundo.

 

Por su parte, en León el riesgo se sitúa en la Cordillera Cantábrica entre la medianoche y las 12.00 horas del sábado con rachas máximas de 90 kilómetros por hora de vientos procedentes del su y suroeste, mientras que en Palencia, también en la Cordillera Cantábrica, hay posibilidad de que se alcancen también estas rachas entre la medianoche y las 8.00 horas.

 

En Segovia el aviso se centra en el Sistema Central entre las 9.00 y las 17.00 horas del sábado, cuando se pueden registrar rachas de hasta 80 kilómetros por hora de vientos del suroeste y, finalmente, en Zamora, en la zona de Sanabria, entre las 2.00 y las 14.00 horas pueden ser de hasta 90 kilómetros por hora.