La Procesión del Resucitado cierra la Semana Santa abulense

La alegría del reencuentro de la Virgen con su hijo será la protagonista este domingo de la Procesión del Resucitado, organizada por la Cofradía del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora del Buen Suceso que partirá de Iglesia de la Sagrada Familia tras la misa solemne de las 11 horas y antes de la cual se celebrará el deseado encuentro.

Cierra los actos de la Semana Santa abulense el desfile con la imagen de Cristo resucitado y Ntra. Sra. del Buen Suceso que desde 1753 recorre las calles de la ciudad.

 

Es característico de esta cofradía el momento de 'El Encuentro' y que consiste en que, siguiendo itinerarios distintos, las imágenes del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora del Buen Suceso se reúnen frente a la fachada de la iglesia de la Sagrada Familia, será poco antes de las 11 horas, para conmemorar la evidente primera manifestación del Señor a su madre despues de la Resurrección.

 

Tras la misa de 11, la procesión recorrerá las calles David Herrero, Virgen de la Soterraña, Avenida de Santa Cruz de Tenerife, Sierpe, Calle del Ferrocarril, Paseo de la Estación, Plaza de Santa Ana, Isaac Peral, Duque de Alba, Comandante Albarrán, San Millán, Plaza de Santa Teresa, San Segundo, Plaza de San Vicente, Humilladero -donde se realizará una parada-, Calle Valladolid y regreso a la Ermita del Resucitado, donde tendrá lugar la tradicional Romeria que se prolonga durante todo el día.

 

La bajada de imágenes desde la Ermita del Pradillo irá por C/ Tornadizos, Pº del Cementerio, C/ Cazuela, Avda. Inmaculada, C/ Luís Valero, C/ Virgen de las Angustias, Travesía Virgen de las Angustias, Plaza de San Francisco, C/ Segovia, C/ Virgen de la Vega , C/ David Herrero e Iglesia de la Sagrada Familia.