La procesión de Los Pasos tomó las calles de Ávila en la tarde-noche del Jueves Santo

Ver album

El Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz, cuyos nazarenos visten túnica, capuchón y capa morada con cíngulo amarillo, han organizado este Jueves Santo la Procesión de los Pasos, que dio origen a la Semana Santa Abulense hace ya 475 años.

 

 

Este patronato procesiona con nueve pasos que representan las nueve escenas emblemáticas de la Pasión de Cristo: Santa Vera Cruz (realizada entre 1540/50, interviniendo en su decoración Diego de Rosales), La Santa Cena (1919 – Manuel Sánchez Araciel), la Oración en el Huerto (imagen de Cristo: 1913 - Manuel López Guillen y Soriano; imagen del ángel: 1952 – D. Antonio Arenas Martínez), el Prendimiento (1919 – Manuel Sánchez Araciel), Cristo amarrado a la columna (1573 – Juan Vela), la Caída (1914 – Manuel Sánchez Araciel), Santa Faz (compuesto por la Verónica y Cristo con la cruz a cuestas, realizadas en 1913 por Manuel López Guillen y Soriano), la Tercera Palabra (imágenes de la Virgen y San Juan realizadas en 1913 por Manuel López Guillen y Soriano; imagen de Cristo del s/XVI, atribuida a Juan Bautista Vázquez “El Viejo”) y Santísimo Cristo de los Ajusticiados (anónimo de S/XVI).

 

El desfile procesional partió a las 20:30 horas de la Catedral para recorrer la Plaza de la Catedral, C/ El Tostado, C/ Lópe Núñez, C/ Esteban Domingo, Plaza de Zurraquín, Plaza del Mercado Chico, C/ Vallespín, C/ Jimena Blázquez, C/ La Dama, C/ Intendente Aizpuru, Plaza de La Santa, C/ Madre Soledad, Plaza Corral de las Campanas, C/ Los Cepeda, Plaza del Rastro, Plaza Pedro Dávila, C/ Cardenal Pla y Deniel, Plaza Teniente Arévalo, Plaza José Tomé, C/ Alemania, Plaza de la Catedral, hasta regresar de nuevo a S.A.I. Catedral.

Comentarios

Casimiro 16/04/2017 16:51 #8
Podemos estar contentos con que haya salido, tan solo hace unas semana no estaba claro ni eso. Que podía haber salido mejor, pues claro, pero es de agradecer el esfuerzo que se ha realizado para salir. Enhorabuena! Ahora ya hay 365 días para preparar la siguiente.
Caifás 15/04/2017 13:00 #7
Este año por decisión de no se sabe quién, no se ha contado con la Banda de Dulzainas de Ávila, considerada por dulzaineros de otras provincias como la mejor banda de dulzainas de Castilla. Es una pena que algo nuestro, con base histórica, exclusivo y formado por gente de Ávila no participe en ninguna procesión. No intentemos imitar lo andaluz, somos castellanos.
Devoción y no notoriedad 15/04/2017 00:43 #6
El jueves vimos reflejada en la procesión la mala fe de las personas.Como manipulan las cosas a su interés. Esperemos que quien conforme la nueva junta directiva de Vera Cruz ,tenga claro lo que importa y lo que no y que Dios los perdone por sus acciones.
Ciudadano 14/04/2017 20:38 #5
Haz tu sueño realidad!
Paulo 14/04/2017 20:05 #4
El comentario anterior sobre la adoración de imágenes es tomado al pie de la letra por los protestantes, nosotros somos católicos
Luis 14/04/2017 16:26 #3
Lo único que merecia la pena, los pasos , la imaginería............
Silver 14/04/2017 15:57 #2
Lamentable procesión, por lo que los turistas que la hayan visto, no entenderán como la Semana Santa de Ávila es catalogada como de interés internacional. Demencial recorrido por sinuosas callejuelas, pobrisima representación de nazarenos, casi inexistente participación de bandas de música (una para acompañar a nueve pasos), y todo eso en la que se supone principal procesión de la Semana Santa. Poneros las pilas porque sino ni internacional, ni nacional ni regional .... local y a Dios gracias
Cansado 14/04/2017 09:09 #1
“No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, a los que me aborrecen, Y que hago misericordia en millares a los que me aman, y guardan mis mandamientos.” (Exodo 20:4-6)

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: