La Procesión de los Niños de la Milagrosa-Las Nieves volverá a abrir la Semana Santa de Ávila

Procesión de los Niños del Colegio Milagrosa-Las Nieves. (Foto: Archivo).

El próximo miércoles 10 de abril a la 13 horas por el centro de la capital amurallada.

Los más pequeños volverán a protagonizar la primera procesión de la Semana Santa de Ávila capital. Un año más, el Colegio Milagrosa-Las Nieves organiza la Procesión del Amor y la Esperanza, los propios alumnos de 3º Infantil y 1º Primaria serán los costaleros y penitentes en un desfile procesional que comenzará el próximo miércoles 10 de abril a las 13 horas.

 

La iniciativa comenzó hace ya 12 años cuando el profesorado de este centro educativo se lanzaba a crear esta procesión que comenzó sus andanzas en los patios del colegio y posteriormente se decidió sacarla a las calles aledañas del centro educativo para mostrar a los ciudadanos abulenses la devoción con la que los niños procesionan.

 

La intención de organizar una procesión de Semana Santa a nivel interno nace con el objetivo de implicar a toda la comunidad educativa en esta celebración y aprender los distintos aspectos entorno a ella, trabajados curricularmente adaptándolos a las edades de los escolares en las que se analizan aspectos de esta celebración.

 

Recorrido

 

Los niños realizarán un corto itinerario que partirá del colegio y recorrerá las calles de San Juan de la Cruz, Plaza del Ejército, Plaza Santa Teresa, Calle Duque de Alba, calle Padre Silverio, Calle de las Madres y regreso al centro educativo por la Calle de San Juan de la Cruz.

 

Los niños vestirán con el traje de la cofradía que lleva el nombre del centro, con túnica azul, cíngulo de esparto, capa y capuchón blanco. Portarán réplicas infantiles del Cristo de los Niños y la Virgen de los Niños.