La Procesión de los Niños de la Milagrosa-Las Nieves volverá a abrir la Semana Santa de Ávila

Procesión de los Niños del Colegio Milagrosa-Las Nieves. (Foto: Archivo).

El próximo miércoles 10 de abril a la 13 horas por el centro de la capital amurallada.

Los más pequeños volverán a protagonizar la primera procesión de la Semana Santa de Ávila capital. Un año más, el Colegio Milagrosa-Las Nieves organiza la Procesión del Amor y la Esperanza, los propios alumnos de 3º Infantil y 1º Primaria serán los costaleros y penitentes en un desfile procesional que comenzará el próximo miércoles 10 de abril a las 13 horas.

 

La iniciativa comenzó hace ya 12 años cuando el profesorado de este centro educativo se lanzaba a crear esta procesión que comenzó sus andanzas en los patios del colegio y posteriormente se decidió sacarla a las calles aledañas del centro educativo para mostrar a los ciudadanos abulenses la devoción con la que los niños procesionan.

 

La intención de organizar una procesión de Semana Santa a nivel interno nace con el objetivo de implicar a toda la comunidad educativa en esta celebración y aprender los distintos aspectos entorno a ella, trabajados curricularmente adaptándolos a las edades de los escolares en las que se analizan aspectos de esta celebración.

 

Recorrido

 

Los niños realizarán un corto itinerario que partirá del colegio y recorrerá las calles de San Juan de la Cruz, Plaza del Ejército, Plaza Santa Teresa, Calle Duque de Alba, calle Padre Silverio, Calle de las Madres y regreso al centro educativo por la Calle de San Juan de la Cruz.

 

Los niños vestirán con el traje de la cofradía que lleva el nombre del centro, con túnica azul, cíngulo de esparto, capa y capuchón blanco. Portarán réplicas infantiles del Cristo de los Niños y la Virgen de los Niños.

 

 

Comentarios

Yo mismo 07/04/2019 11:01 #11
A los colegios concertados acuden alumnos cuyos padres pagan impuestos como el resto de ciudadanos y utilizan su derecho a escolarizar a sus hijos en el colegio que desean. A los que habláis de adoctrinamiento, creo que utilizáis muy a la ligera este término sin saber a qué os referís. Por último, os aconsejo que hagáis uso de términos como respeto y tolerancia, que creo que es algo que debería caracterizarnos a los ciudadanos del siglo XXI.
Ciudadana 07/04/2019 00:00 #10
Hay que leer una cantidad de tonterías, q demuestran la poca educación q tienen los 4 incultos que merodean x aquí. Antes de escupir (en este caso escribir), infórmense y no intenten criticar con palabras que están fuera de lugar, para q miedito da: adoctrinamiento? que no hay notas?para claro: atropello? cosas q repugnan a la razón? repugnante?, para sales: atracción turística? presión? cuantos de estos? Para pagoimpuestos: preguntas o afirmas? Te respondo: sí es un colegio concertado. Y? También pagamos impuestos!!! Para abulense: los padres les acompañamos y les ayudamos. Si hemos elegido ese colegio x algo será. En fin allá cada uno con su conciencia, si es que la tienen, que x lo q se puede leer aquí, ni conciencia, ni respeto, ni educación.
Maria 06/04/2019 13:42 #9
Ah y por cierto. A todos los que dais lecciones de vida, moral y educacion. Imagino alguno tedreis hijos, que opinais del adoctrinamiento de los videojuegos, el futbol, los moviles, las marcas???
A "Qué miedito da" 06/04/2019 12:31 #8
Por favor, la próxima vez que quiera opinar sin hacer el ridículo, al menos infórmese antes. Para comenzar, hay notas numéricas desde Primaria, como las hubo en sistemas anteriores como EGB, que yo cursé. El colegio que realiza la actividad es concertado y sí, católico, de forma que los padres quee llevamos allí a nuestros hijos lo conocemos. También asisten niños musulmanes y algunos budistas, por cierto. Y conviven con total normalidad. Un apunte más. La actividad es voluntaria, no obligatoria. Un saludo,
Maria 06/04/2019 10:53 #7
Para Sales. Eres muy absurdo. Es una actividad catolica en un colegio catolico. Algo muy NORMAL. Cuando los niños sean mayores decidiran, por supuesto, como todo en esta vida....
pagoimpuetos 06/04/2019 10:43 #6
Pero no es un colegio concertado
que miedito da 06/04/2019 01:05 #5
Estas cosas con los niños , si quieren los padres que lo hagan en los colegios de confesion religiosa católica, de titularidad mixtad, es decir que se aprovechan de los recursos laicos en su beneficio, deberian hacerlo en su colegio, mas que nada para evitar hacer el ridiculo. O .... si tienen narices, ya que se saltan los derechos de tiernos infantes, nada criticos, hacerlo correctamente: Si son penitentes, venga, que haya media docena de ellos, los que saquen mejor nota de religion, dandose de latigazos, los que tengan notable, que carguen con alguna cruz descalzos , los de sufis que vayan caminando y que para otro año espabilen y estudien mas religion. No nos quedemos en medias tintas. Que lo del capirote, se lleve hasta el fondo. Bueno si ahora no hay notas, los que progresen adecuadamente todos descalzos, penitentes y los costaleros, solo los que tengan bono con los fisioterapeutas. Vivan las tradiciones!!!!!!! Eso si, si hacen eso con los hijos de los cristianos, que no se molesten porque haya niñas con un pañuelito en la cabeza, segun su tradicion. No se puede estar al plato y a las tajas.
ABULENSE 06/04/2019 00:19 #4
Siglo 21 y seguimos con el adoctrinamientos infantil? Es vergonzoso que los padres se presten a esto. Para los niños seran muy diver pero los padres no tienen nada que decir?
Abulense 05/04/2019 23:38 #3
Patético
Claro 05/04/2019 22:56 #2
No debería consentirse jamás este atropello. Esto es adoctrinamiento extremo y repugnante a niños muy pequeños, para inculcalser cosas que repugnan a la razón, y que, a buen seguro, dentro de algunos años, cuando piensen, rechazarán. No hay derecho.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: