La Procesión de los Niños de La Milagrosa- Las Nieves abre la Semana Santa abulense

Los niños y niñas de La Milagrosa- Las Nieves desfilan en su propia Semana Santa. (Foto: Edgar Palomo)
Ver album

Una actividad infantil ya tradicional en la capital, que abre paso a la 'semana de pasión' abulense

Como ya es tradición en Ávila, los niños y niñas del Colegio Milagrosa- Las Nieves han sido los primeros en desfilar en procesión por las calles de la capital.  Los propios alumnos de 3º Infantil y 1º Primaria han sido los costaleros y penitentes en un desfile procesional que ha contado con gran número de público, y muchos otros curiosos, que pasaban por la calle en ese mismo momento, y que han querido presenciar este curioso desfile.

 

Todos estos niños, ataviados con trajes de cofrade, mediante una túnica azul con el nombre del centro educativo y capuchón de color blanco, han acompañado las imágenes hechas de goma eva del Cristo de los Niños y la Virgen de los Niños.

 

El itinerario ha partido de la puerta del mismo centro, en la calle de San Juan de la Cruz, y ha recorrido la Plaza del Ejército, Plaza Santa Teresa, Calle Duque de Alba, calle Padre Silverio, y calle de las Madres, para regresar al centro educativo por la misma calle de San Juan de la Cruz. 

 

Se trata de la duodécima vez que esta actividad infantil sale por las calles de la capital con el objetivo según el centro,  "de implicar a toda la comunidad educativa en esta celebración y de aprender los distintos aspectos entorno a ella, trabajados curricularmente adaptándolos a las edades de los escolares en las que se analizan aspectos de esta celebración".

(Consulta las mejores imágenes de la Procesión de Los Niños en nuestra fotogalería)

Comentarios

Al 17 12/04/2019 00:14 #20
Tú tampoco puedes demostrar que Dios existe, y menos pueden demostrarlo esos inventos que son las religiones, que, efectivamente, insultan gravemente a la razón, como podrás comprobar, si quieres, a nada que analices y reflexiones.. Yo, si quieres, y seguimos con el asunto, te puedo poner algún ejemplo, entre los innumerables que hay. Lo natural es ser agnóstico, y lo que no tiene sentido es creerte por la fe todo lo que no se puede probar, y menos si es absurdo.
Exiliado 11/04/2019 18:21 #19
que desastre de ciudad!
Para el #16 11/04/2019 17:24 #18
Qué gran gestor de impuestos se ha perdido... Seguro, seguro, que con los míos se financian también aspectos que no son de mi agrado, como por ejemplo partidos políticos que hacen apología del comunismo u otros que directamente son el residuo de bandas terroristas. Esto se llama estado de bienestar, y lo otro, libertad de elección educativa, señor gestor. Que es usted de los que gestiona impuestos, pero parece que también le gusta gestionar las libertades de los demás. Ánimo con los números.
Para 9 11/04/2019 16:39 #17
Si eres capaz de explicar y demostrar científicamente la no existencia de Dios, pues habla, mientras tanto lo de decir que es irracional, sobra.
No con mis impuestos 11/04/2019 09:55 #16
Que esto lo hicieran colegios privados en los que los padres pagan por que adoctrinen a sus hijos ya sería un poco ridículo, pero habría que asumirlo. Pero que se haga en centros financiados innecesariamente con fondos públicos como son lo concertados es simplemente indignante. No con mis impuestos. La religión, cualquiera de ellas, fuera de la escuela financiada con fondos públicos.
Para avileño 10/04/2019 23:34 #15
No sé ni cómo te haces llamar avileño, las vacas de esa raza tienen más respeto y educación q tú. No ves q los padres acompañan? Pues todo dicho. Seguramente esos niños tienen más valores q tú y saben leer y escribir mejor que tú!!!! RESPETA!!!!!
Para Avileño 10/04/2019 23:30 #14
No los enseñan a leer ni escribir...????? Ese comentario? Eres zoquete, por no decir otra cosa?? Soy padre de uno de estos niños, leen, escriben, aprenden valores, y fijate, rezan, SI, rezan porque el colegio es catolico y enseña religion catolica. Donde esta el problema? PESADO!!!!
Yo 10/04/2019 23:12 #13
A Avileño, el valor del RESPETO es el que te hace falta a ti!! Los padres eligen el Centro, que por si no lo sabes, es CATÓLICO, y participar en la Procesión es voluntario, no obligatorio. Esta actividad no excluye que en ese colegio se les enseñe a leer, a escribir, valores y muchísimas cosas más!!
estado aconfesional 10/04/2019 22:53 #12
¿Y esto no es adoctrinamiento? ¿O sólo es lo de Cataluña porque no piensan igual? ¿O sólo es cuando los libros de Historia no dicen lo que nosotros queremos que digan? Vaya ciudad medieval que se nos está quedando...