La procesión de los Estudiantes protagonizó el Sábado Santo

El desfile procesional salió de San Pedro a las 19 horas, una hora más tarde de los acostumbrado.

El protagonismo en Ávila ha sido este Sábado de Pasión para la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de los Estudiantes y María Santísima Sede de la Sabiduría, de la Universidad Católica de Ávila, que pasadas las 19 horas ha salido en la denominada 'Procesión de los Estudiantes' portando el paso del Santísimo Cristo de los Estudiantes (anónimo s/XVII) y María Sede de la Sabiduría (anónimos/XVIII).

 

Una hora más tarde de lo acostumbrado, al Santísimo Cristo de los Estudiantes y María Santísima Sede de la Sabiduría les ha acompañado la Banda de Música de Ávila, representantes de la Policía Nacional así como 7 Estandartes bordados alusivos a las 7 Palabras que Cristo pronunció en laCruz. Otra de las incorporaciones para la Semana Santa de Ávila de 2018 son los rosarios de madera de olivo elaborados en Tierra Santa portados por los niños durante la procesión.

 

Al comienzo de la procesión, en el Mercado Grande, la rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, ha realizado el acto de consagración al Santísimo Cristo de los Estudiantes.

 

 

 

Noticias relacionadas