La Procesión de la Pasión y el Santo Entierro recorrerá este Viernes Santo el centro de Ávila

La Procesión de la Pasión y el Santo Entierro, del Real e Ilustre Patronato de Nuestra Señora de las Angustias y Santo Sepulcro, tomará la salida a las 19,30 horas de la Catedral y la Iglesia de San Ignacio de Loyola (Real e Ilustre Patronato de Nuestra Señora de las Angustias y Santo Sepulcro). Los hermanos visten túnica negra, fajín morado, y capuchón negro con una cruz morada. Todas las demás hermandades abulenses participan en ella con sus túnicas respectivas.

 

Itineario: Plaza de la Catedral, C/ San Segundo, Plaza de Santa Teresa, Paseo del Rastro, Arco de la Santa, Plaza de la Santa, C/ Madre Soledad. Plaza del Corral de Campanas, C/ de los Cepedas, Plaza del Rastro, Plaza de Pedro Dávila, C/ Pla y Deniel, Plaza del Teniente Arévalo (entra el Real e Ilustre Patronato de Nuestra Señora de las Angustias y Santo Sepulcro en la iglesia de San Ignacio de Loyola), Plaza de José Tomé, C/ Alemania, Plaza de la Catedral, S.A.I. Catedral.


Se trata de la Procesión Oficial de la Semana Santa de Ávila. Es acompañada por todas las autoridades civiles de la ciudad y provincia, así como por las eclesiásticas encabezadas por el Obispo. Durante décadas han participado casi la totalidad de las cofradías de la ciudad y de los pasos abulenses. En 2017 contará con nueve pasos: Santa Vera Cruz (realizada entre 1540/50, interviniendo en su decoración Diego de Rosales), Nuestro Padre Nazareno de Medinaceli (1948 – Gerardo Morante Pozuelo), Santísimo Cristo de las Murallas (2000 – Nicomedes Díaz Piquero), Nuestra Señora de las Angustias (Obra de la Escuela Abulense, s/XVI), Santo Sepulcro (anónimo del s/XVII) y Virgen Dolorosa (1946 – Antonio Arenas Martínez).

 

Previamente, a las 11.00 de la mañana del 14 de abril cuando comenzará el Sermón de las Siete Palabras, con salida desde el Mercado Chico, y que recorrerá las siguientes calles: Mercado Chico, C/Reyes Católicos, C/ Alemania, Plaza de la Catedral, Arco del Peso de la Harina, C/ San Segundo, Plaza de Santa Teresa, Arco del Mercado Grande, Plaza de Adolfo Suarez, C/ Don Gerónimo, Plaza de José Tome, Plaza del Teniente Arévalo.

Comentarios

Gari 15/04/2017 23:58 #1
Precioso el Santo Sepulcro. Muy bien llevado por los hermanos de Las Batallas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: