La Procesión de La Pasión y el Santo Entierro iluminó la noche del Viernes Santo

Ver album

Junto con el desfile de Jueves Santo, la organizada por el Real e Ilustre Patronato de Nuestra Señora de las Angustias y Santo Sepulcro es la procesión con mayor número de pasos de la Semana Santa Abulense.

Miles de personas han disfrutado este Viernes Santo de la procesión de la Pasión y el Santo Entierro que, organizada por el Real e Ilustre Patronato de Nuestra Señora de las Angustias y Santo Sepulcro, ha discurrido por las calles del casco viejo de la capital abulense.

 

La comitiva partía de la Catedral poco después de las 19:30 horas, un cambio horario debido a que ha sido retransmitida en directo por 13TV, con un itinerario que transcurrió por la C/ San Segundo, Plaza de Santa Teresa, Paseo del Rastro, Arco de la Santa, Plaza de la Santa, C/ Madre de la Soledad, Plaza de la Diputación, C/ Los Cepeda, Plaza del Rastro, Plaza Pedro Davila, C/ Cardenal Pla y Deniel, Plaza Teniente Arévalo, Plaza José Tomé, C/ Alemania y de nuevo Plaza de la Catedral.

 

La Junta de Semana Santa de Ávila y las entidades que la constituyen, con sus hábitos respectivos, colaboran en un desfile procesional que, junto con la de Los Pasos del Jueves Santo, lleva el mayor número de pasos.

 

Así, la Estación Penitencial del Viernes Santo dejo ver la Santa Vera Cruz, Lágrimas de San Pedro, Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli, Santísimo Cristo de las Batallas (imagen moderna), Santísimo Cristo de las Murallas, Santa María Sede de la Sabiduría, Nuestra Señora de las Angustias, Santo Sepulcro y Virgen Dolorosa.