La Procesión de 'La borriquilla' abre el Domingo de Ramos en Ávila

Tras la misa de 11 en la Catedral saldrá de este templo la Procesión de Las Palmas, que generará cortes de tráfico en el entorno.

Los pasos de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén (1944 - Talleres de Arte Cristiano de Olot) y Nuestra Señora de los Infantes (Anónimo, s/XIX) saldrán este Domingo de Ramos de la catedral en torno a las 12 horas para realizar la Procesión de Las Palmas, organizada por los Padres Franciscanos, con la colaboración de la Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli y la Juventud Antoniana.

 

Desde la Catedral realizarán el siguiente itinerario: Plaza de la Catedral, Arco del Peso de la Harina, C/ San Segundo, Plaza de Santa Teresa, C/ Comandante Albarrán, C/ Duque de Alba, C/ Isaac Peral, Plaza de Santa Ana, Paseo de la Estación, C/ Ferrocarril, Glorieta Villeneuve sur Lot, C/ la Sierpe, Plaza de San Antonio, Convento de San Antonio.

 

Medidas de Tráfico

Con motivo de este desfile procesional la Policía Local adoptará las medidas de tráfico puntuales a su paso, partiendo del corte de la Calle San Segundo, Duque de Alba, Plaza de Santa Ana, Paseo de la Estación, Ferrocarril, y habrá cortes también puntuales en el cruce de la procesión por Paseo D. Carmelo y Avda. de Juan Carlos I, y se excluirá hasta la finalización de la misma la Plaza de San Antonio.

 

Domingo tarde

A las 16.30 horas se efectuará el traslado del Paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli desde la Iglesia de San Antonio hasta la Catedral, que discurrirá por: Santa Cruz de Tenerife, San Pedro Bautista, Avda. de Madrid, Bajada del Humilladero, Plaza de San Vicente, Avda. de Portugal, San Segundo, Plaza de la Catedral y Catedral.

 

Todo este recorrido se verá afectado por cortes puntuales de la circulación.

Noticias relacionadas