La Princesa Leonor y la Infanta Sofía, así ha sido su reaparición para leer el Quijote

Leonor y Sofía

A seis días de cumplir 13 años, la infanta Sofía tiene su primera participación pública. 

Con motivo del Día Internacional del Libro desde El Círculo de Bellas Artes han celebrado la XXIV edición de la Lectura Continuada del Quijote, siendo de manera online por culpa de las crisis sanitaria en relación al COVID-19. Más reducida, esta edición está diseñada para rendir homenaje a los que están batallando esta crisis en primera fila, como es el caso de los sanitarios, el personal de limpieza, mantenimiento, las Fuerzas de Seguridad del Estado, etc.

 

A la lectura de la obra de Cervantes, una de las actividades más destacadas en la celebración del Día del Libro se han sumado diferentes rostros de la cultura y nuestra sociedad, destacando especialmente el de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, que han aparecido por primera vez y de manera digital desde que se decretase el Estado de Alerta.

 

Las hijas de los Reyes Felipe y Letizia han leído una parte breve del primer capítulo del Quijote. Ha comenzado leyendo la Princesa Leonor, mientras su hermana escuchaba con atención. Tras terminar su párrafo le ha pasado el libro la Infanta Sofía. Ambas sentadas sobre el mismo sofá se han mostrado de lo más tranquilas y desenvueltas con la lectura con confianza y aplomo.

 

Como es habitual las niñas han vestido a juego y las dos han lucido raya al lado en su peinado. Mientras Leonor ha optado por una camisa de botones clásica en tono rosa pastel y un pantalón blanco, la más pequeña ha lucido la misma camisa pero en azul y con pantalones negros. Desde El Círculo de Bellas Artes han agradecido la presencia de las Altezas Reales.

 

 A la iniciativa se han sumado importantes nombres como el poeta Joan Margarit, Premio Cervantes 2019, que ha sido el encargado de inaugurar la lectura. Del mundo de la política han estado presentes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. En representación del de la cultura, ha participado Juan Miguel Hernández León y Valerio Rocco Lozano, presidente y director, respectivamente, del Círculo de Bellas Artes, y el filósofo Emilio Lledó, filósofo y Medalla de Oro del CBA, encargado de clausurar la lectura.

 

Como homenaje a los sanitarios ha participado el doctor Juan Jorge González Armengol, presidente de la SEMES y jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico San Carlos de Madrid; además ha intervenido personal de limpieza, mantenimiento, vigilancia y fuerzas de seguridad del Estado. También colectivos e instituciones de diferentes países como India, México, Brasil, Japón, Filipinas, Chile, Panamá, Rumanía, Honduras, China, Bélgica, República Checa, Francia, Italia, Argentina o Alemania.