La primera semana de septiembre mantiene a Castilla y León en un mapa teñido de naranja y dos capitales en rojo
Cyl dots mini

La primera semana de septiembre mantiene a Castilla y León en un mapa teñido de naranja y dos capitales en rojo

Mapa de la situación en Castilla y León por coronavirus a 6 de septiembre de 2020

Castilla y León cuenta en estos momentos con 202 brotes activos, cinco menos que ayer, pero 1.417 positivos derivados de los mismos. 

Burgos sigue siendo la provincia peor parada en cuanto a número de brotes activos se refiere, de los 202 totales en toda la comunidad, solo en la provincia burgalesa hay activos en estos momentos 43, dos menos que ayer, y un total de 236 casos vinculados a dichos brotes. Así, Burgos se encuentra prácticamente en su totalidad teñida de naranja, a excepción de seis zonas que se mantienen en verde y otras tres en amarillo, donde las medidas de precaución y prevención son más fuertes. Es el caso de Lerma, Aranda Rural y San Leonardo Yagüe. Sin embargo, ninguna zona se encuentra en alerta roja. 

 

Algo que no se puede decir ni en Salamanca ni en Valladolid, cuyas capitales se encuentran bajo sospecha de transmisión comunitaria y se recomienza la permanencia en la zona de salud respectiva. Por un lado, Salamanca sigue siendo la provincia donde más casos positivos se suman de forma diaria, por encima de los 100. Además, el naranja predomina en el mapa, con cinco zonas verdes (Ledesma, La Fuente de San Esteban, Tamames y Fuentes de Oñoro)  y otras tres amarillas (Linares de Riofrío, Fuenteguinaldo y Béjar). 

 

Valladolid, por otro lado, no presenta ninguna zona en amarillo y su mayoría es naranja y rojo. Observamos tres zonas verdes, Mota del Marqués, Tudela y Olmedo, donde la situación está controlada y las restricciones no son tan extremas como en el caso de la capital, lugar en el que las reuniones en terraza no puede superar el número de 6 personas. 

 

León y Zamora son las zonas en las que más zonas de salud en color verde podemos observar. En León, además el número de brotes activos es de 16 y en las últimas 24 horas se han diagnosticado 35 nuevos casos, muy lejos de los 116 de Salamanca o los 79 de Burgos. Zamora, por otro lado, también presenta 16 brotes activos y cuenta con hasta seis zonas de salud en verde, donde las restricciones son básicas: distnacia social, mascarilla e higiene respiratoria y de manos. 

 

Palencia, por otro lado, también presenta en su mayoría naranja, sin ninguna zona en rojo, pero con cuatro buenas noticias en verde, Herrera de Pisuerga, Osorno, Carrión de los Condes y Paredes de Nava. El número de brotes activos supera la veintena, 25, al igual que en el caso de Ávila, donde el número de casos vinculados a brotes activos es el mayor de toda la comunidad, con hasta 283. 

 

Por último, Segovia es la única provincia de la comunidad que no cuenta con ninguna zona básica de salud en zona verde y se mantiene en color naranja, salvo en los casos de Navafría y Villacastín, en los que el número de casos es más reducido en relación al número de tarjetas sanitarias. Soria parece que conoce una mejora, siendo la provincia de Castilla y León con menos número de brotes activos (12) y tan solo un positivo diagnosticados en las últimas 24 horas, uno de ellos el día anterior. 

 

En total, Castilla y León ha identificado en el día de hoy 445 nuevos positivos, 49 de ellos diagnosticados en el día anterior, 2020 brotes activos con 1.414 casos vinculados a los mismos. Un total de 9.298 altas hospitalarias, once más que ayer y 2.144 fallecidos en total desde el comienzo de la crisis sanitaria, con cinco en las últimas 24 horas. 

 

Comentarios

COVI DICE 07/09/2020 12:17 #2
¡¡QUE BIEN LO VAMOS A PASAR QUE BIEN LO VAMOS A PASAR DICE COVI¡¡
bhhh 06/09/2020 21:09 #1
Y Villalón

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: